La inteligencia artificial (IA) supuso un cambio significativo para la gran mayoría de los rubros financieros y las criptomonedas no son la excepción.
En este sentido, en el último tiempo surgieron una multiplicidad de proyectos cripto de IA que generaron atracción entre miles de inversores. Básicamente, la tecnología se integra a la propia estructura del proyecto o se utiliza como herramienta matriz de su algoritmo.
En este sentido, algunas divisas se destacaron por sobre otras en lo que va de 2024, como los casos de:
- Ocean Protocol (OCEAN)
- SingularityNET (AGIX)
- Numeraire (NMR)
- Fetch.ai (FET)
Recientemente, una nueva divisa se sumó a este pelotón y llamó la atención de los inversores por registrar una suba del 13.600% en los últimos seis días.
Criptomoneda crece 13.500% en una semana y desata el furor
Se trata de Crypto-AI-Robo.com (CAIR), la cual experimentó un crecimiento superlativo del 13,600% en la última semana, según datos de CoinMarketCap.
El proyecto cripto, creado el 24 de julio de este año, está diseñado para integrar inteligencia artificial y robótica en sus operaciones, ofreciendo soluciones innovadoras a través de blockchain.
Este incremento llevó al precio del token hasta los u$s0,015 por unidad, desde los u$s0,002. Además, su capitalización de mercado tocó los u$s12,7 millones.
Para adquirir tokens CAIR, se puede conectar una billetera de criptomonedas a un exchange descentralizado (DEX) y utilizar una cuenta en plataformas como Binance para su compraventa.
Criptomonedas basadas en inteligencia artificial: cómo funcionan
Nicolás Verderosa, abogado y especialista en criptomonedas, explica a iProUP que los proyectos cripto basados en IA combinan esta tecnología con blockchain para automatizar tareas y optimizar procesos.
"Utilizan algoritmos avanzados para la negociación automática de criptomonedas, analizando patrones históricos y ejecutando operaciones en tiempo real. Además, la IA ayuda a ajustar portafolios de inversión, buscando maximizar rendimientos y minimizar riesgos", describe.
A su vez, sostiene que la IA también permite "gestionar grandes volúmenes de datos para prever movimientos y evaluar el sentimiento del mercado analizando noticias y redes sociales y anticipando posibles cambios de precios", mientras que, "en términos de seguridad, la IA detecta actividades fraudulentas y mejora la seguridad de las transacciones, protegiendo datos personales".
Verderosa resalta otros proyectos como PurpleSquareAI, que emplean IA para generar imágenes y videos que pueden ser tokenizados y comercializados como tokens no-fungibles (NFT). "El crecimiento de estos proyectos como inversión se debe a su capacidad para estar a la vanguardia tecnológica", sintetiza.