Ethereum (ETH) mostró una fuerte señal alcista tras superar los u$s3.300 por unidad luego de un retroceso del 13.25%, según datos de Bitso.

Históricamente, este comportamiento en el mercado representa la acumulación que llevan a cabo los compradores por sobre los vendedores, sentando las bases para un repunte alcista superlativo.

El alza se atribuye a las entradas que mostaron los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ether en el mercado, tras su aprobación el martes 23 de julio. Adicionalmente, otro factor se le atribuye al rally que mostró la criptomoneda en la jornada.

Ethereum supera los u$s3.300 por el movimiento de una wallet inactiva

Hubo una importante transferencia dentro de la red de 92.500 ETH desde una billetera inactiva. Lookonchain, unb usuario de X que analiza los movimientos onchain, habló en su cuenta sobre la operación

"Una billetera relacionada con #EthereumFoundation transfirió 92,500 ETH (u$s$294.9 millones) a una nueva billetera hace 9 horas después de haber estado inactiva durante 6.6 años", detsacó el usuario.

Sin embargo, a través del seguimiento en cadena, se descubrió que estos ETH se recibieron de #EthereumFoundation el 1 de septiembre de 2015.

Al momento de escribir la publicación ETH alcanza los u$s3.305 según la fuente oficial Bitso 

Ethereum y una presión de venta reducida

Además, a partir de un análisis de AMBCrypto, se dio a conocer que los depósitos netos en la bolsa son inferiores al promedio semanal.

La caída se mostró en una menor presión de venta ya que se movieron menos monedas a los exchanges para su venta. 

También, el número total de direcciones aumentaron un 39,14% a diferencia del día anterior, lo que generó una creciente participación del mercado e interés de Ethereum

Otra señal positiva para la red blockchain fue el predominio de las largas posiciones en el mercado. Según la tasa de financiación, los inversores en posiciones largas se mostraron dispuestos a pagar a los de posiciones cortas para mantener sus tenencias.

El sentimiento actual hacia Ethereum sugiere una continuación positiva. El análisis técnico muestra un repunte tras volver a probar el límite de soporte de la bandera alcista.

Te puede interesar