El Banco Nación informó este lunes que ya se encuentra a disposición de los argentinos una nueva herramienta para regularizar sus tenencias en el país y en el exterior.

Se trata de la nueva Cuenta Especial de Regularización de Activos, por la cual los ciudadanos podrán declarar de manera voluntaria sus bienes y regularizar su situación fiscal.

Es importante señalar que este trámite se realiza de forma sencilla y segura a través de la página web del banco, y permite a los contribuyentes acceder a una serie de beneficios.

Además brinda la posibilidad de utilizar los fondos para realizar operaciones onerosas o aplicarlos a los destinos permitidos por la normativa.

En tal sentido, el BNA precisó que "esta cuenta especial permitirá regularizar tenencias de moneda nacional o extranjera, de una manera segura y beneficiosa".

En clave señalar que la apertura será a nombre del declarante y la moneda, la correspondiente a la tenencia declarada.

Banco Nación brindó detalles de la Cuenta Especial de Regularización de Activos

"Con los fondos acreditados, el cliente mantendrá el depósito en la moneda de origen, podrá utilizarlo en operaciones onerosas debidamente documentadas o aplicarlo a los destinos permitidos, previstos en la normativa. Cabe destacar que la Cuenta Especial se encuentra regulada por la Comunicación "A" 8062 BCRA - Ley 27.743 - Decreto 608/2024 - Resolución General AFIP 5528/2024 - Resolución General CNV 1010/2024", añadieron desde la institución.

Cómo funciona la "Cuenta Especial de Regularización de Activos"

En un comunicado oficial difundido desde BNA, se detalla que en el marco de la reglamentación del Régimen de Regularización de Activos establecido por la Ley N° 27.743.

"El BNA informa ya que está disponible la Cuenta Especial para la normalización fiscal, destinada a quienes cumplan con los requisitos y quieran regularizar sus tenencias en el país y/o en el exterior, que se puede abrir a través del sitio Web", añadieron. 

Además se detalla que la cuenta se utilizará para acreditar el monto proveniente de tenencias en moneda nacional o extranjera, en el país o en el exterior, que el titular declare voluntariamente ante la AFIP y que se hayan encontrado en su poder al 31 de diciembre de 2023.

Te puede interesar