Este lunes arrancó con un mercado en número verdes ya que Bitcoin (BTC) está casi a u$s70.000 por unidad y los inversores están a la espera que marque un nuevo máximo histórico.

En el caso de Ethereum (ETHER) ocurre algo similar ya que la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado subió un su cotización en un 1.71% en las últimas 24 horas.

Bitcoin en alza

Actualmente, según los datos de la web de Bitso, BTC se encuentra en un valor de u$s68.896 por unidad, mientras que ETHER cotiza dentro de los u$s3.328,10.

Con el precio de BTC en casi u$s69.000, se observa que el activo está a menor de un 10% de alcanzar su récord del 14 de marzo cuando llegó a los u$s73.757, y todo el mercado está expectante acerca de los próximos pasos que dará el activo en esta semana y si finalmente marcará un nuevo máximo histórico.

¿Por qué Bitcoin podría marcar un nuevo máximos histórico?

Para comprender mejor el estado de ambos activos, qué podía con sus cotizaciones y qué factores se deberían tener en cuenta para entender su movimiento alcista, iProUP se comunicó con Pablo Monti, Brand Manager Europa y Latam en BingX, quien revela que la suba de precio de ambas criptomonedas hace pensar que pueden estar próximas a un nuevo máximos histórico.

"Por un lado, tenemos temas más coyunturales, como el creciente interés institucional en activos digitales y en la tokenización de real world assets (RWA). Mientras Bitcoin sigue siendo la principal criptomoneda, Ethereum se convirtió en la principal narrativa para las finanzas descentralizadas (DeFi) y el mercado de la tokenización de RWA", asevera Monti.

El interés abierto de futuros de Bitcoin alcanzó máximo histórico de u$s39.460 millones.

"Si buscamos motivos un poco más específicos, está claro que el lanzamiento de los ETF de ETH influyen y mucho para su alza, algo que generó más de u$s2.200 millones en entradas convirtiéndolo en el segundo lanzamiento de ETF más importante en términos de volumen después del de BTC", añade Monti.

En sintonía con Monti, desde Bitso confirman a iProUP que desde el exchange son optimistas con el mercado cripto en general y con Bitcoin en particular.

"Históricamente, los halvings siempre derivaron en nuevos máximos históricos. Además, este ciclo sumó los ETFs de bitcoin y ether, sumando capital institucional al mercado cripto", agregan desde el exchange.

Aun así, desde Bitso explican que bitcoin se está moviendo en un canal entre los u$s58.000 y u$s72.000 hace varios meses ya, y la ruptura de ese canal y la dirección en que lo haga es lo más relevante a tener en cuenta en los próximos meses.

Estados Unidos y su guiño a Bitcoin

Por último, Monti suma que por el lado de Bitcoin, un gran motivo de influencia es la cantidad de líderes políticos que están hablando del activo, sobre todo en Estados Unidos.

"Además el interés abierto de futuros de Bitcoin alcanzó máximo histórico de u$s39.460 millones, potenciando más su alza", concluye Monti.

Te puede interesar