El ecosistema cripto cada vez más se mezcla con el mercado tradicional, ya que entidades financieras y estados ponen sus ojos en los activos digitales.

En este sentido, Johnny Ng, un legislador de Hong Kong, manifestó públicamente que sería bueno investigar la posibilidad de agregar Bitcoin (BTC) a las reservas financieras de la ciudad.

Hong Kong quiere seguir los pasos de Trump

Este anuncio iría de la mano de la visión del ex presidente y candidato actual al mando de los Estados Unidos, Donald Trump, quien en el marco de la conferencia Bitcoin 2024 en Nashville declaró su interés por crear una reserva estratégica de Bitcoin en la nación del norte.

Es por eso que este legislador asiático, en base al discurso de Trump, apuntó que integrar una parte de BTC en las reservas financieras nacionales o regionales podría ser una buena solución, ya que hoy este activo es reconocido mundialmente y posee una imagen positiva ya que para muchos inversores es el "oro digital".

No obstante, Ng también confirmó que de llevarse a cabo esta hazaña, se deberían cumplir todos los estándares regulatorios que conlleve este proceso.

Según trascendió en la prensa internacional, el legislador expresó: "Discutiré la viabilidad y las oportunidades de incluir Bitcoin en las reservas financieras con diferentes partes interesadas en Hong Kong, y reportaré la situación a todos de manera oportuna".

Trump presentó su visión para convertir a Estados Unidos en la capital mundial de las criptomonedas y la superpotencia del Bitcoin. 

Esta visión del legislador chino va de la mano de esta visión de la adopción de BTC por parte de los estados, empresas como MicroStrategy, PayPal, o entidades financieras de la banca tradicional las cuales apuestan por este tipo de activos, ya que para muchos analistas las criptomonedas pueden ser un buen refugio ante la inflación.

Por otra parte, Ng puntualizó que Hong Kong está en un punto crítico para el desarrollo regulatorio e industrial del sector, así que está en búsqueda de atraer inversores y proyectos que fomenten el crecimiento del ecosistema, según publicó el sitio de Beincrypto.

Trump busca convertir a EE.UU. en capital cripto

Por otro lado, en el marco de la Conferencia de Bitcoin en Nashville, Trump presentó su visión para convertir a Estados Unidos en la capital mundial de las criptomonedas y la superpotencia del Bitcoin. 

El ex presidente y actual candidato expresó que, de ser elegido presidente, despediría a la actual cabeza de la SEC, Gary Gensler, y designaría reguladores que apoyen el crecimiento de la industria.

Pero además, también subrayó que las nuevas regulaciones serían diseñadas por personas que aprecian y entienden el sector.

Además, Trump propuso la creación de un consejo asesor presidencial especializado en criptomonedas, el desarrollo de un marco regulatorio para monedas estables y una reducción en la aplicación de las leyes actuales. 

El objetivo del candidato es asegurar un entorno favorable para el crecimiento y la innovación en la industria de las criptomonedas.

 

Te puede interesar