Bitcoin (BTC) y las criptomonedas tomaron un papel protagónico en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos este 2024.

El candidato Donald Trump expresó un fuerte apoyo al sector cripto, desde el inicio de su campaña presidencial y se espera que, en caso de ser electo, promueva políticas que favorezcan la industria en EE.UU.

Por el lado demócrata, la candidata y vicepresidenta Kamala Harris todavía no expresó posturas a favor o en contra del ecosistema, tras su anuncio como flamante candidata tras el retiro de Joe Biden de la campaña.

Un tercer actor político propuso recientemente un osado proyecto para la política estadounidense: incorporar Bitcoin a las reservas nacionales del país en caso de resultar electo.

Bitcoin: candidato a presidente de EE.UU. propuso integrarla en el Tesoro

Se trata del candidato independiente Robert F. Kennedy Jr., quien mostró su apoyo al sector de las criptomonedas en reiteradas oportunidades. Incluso, instó al gobierno de Biden a comprar Bitcoin para igualar el valor en reservas de oro nacionales.

"Me gustaría que el gobierno federal comience a comprar Bitcoin y durante mi mandato, en última instancia, tenga una cantidad equivalente de Bitcoin que tenemos oro", manifestó en una entrevista.

El candidato Robert Kennedy Jr. propuso incorporar Bitcoin a las reservas nacionales de los Estados Unidos

Estados Unidos posee 8.134 toneladas de oro, equivalentes a u$s615.000 millones, por lo que, en caso de querer igualar este valor en criptodivisas, el gobierno debería adquirir cerca de 9,4 millones de BTC a precios actuales (es decir, casi el 45% de la oferta total circulante de Bitcoin).

De tendencia libertaria, Kennedy mencionó que se siente "muy alineado con los bitcoiners" y describió a Bitcoin como "dinero honesto", al tiempo que hizo énfasis en cuestiones como:

La propuesta cripto de Kennedy forma parte de un proyecto más abarcativo que incluye iniciativas de respaldo al dólar y a la deuda del gobierno con una canasta diversa de activos, incluidos oro, plata y Bitcoin.

Remarcó que su propuesta incluye un enfoque gradual para introducir una nueva clase de letras del Tesoro de EE.UU., inicialmente "ligados" a esta canasta en un 1% en el primer año, aumentando a 2% en el segundo año, y hasta alcanzar el 100% eventualmente.

Bitcoin 2024: Kennedy refuerza su postura "pro-cripto"

Durante la conferencia Bitcoin 2024 en Nashville, Kennedy volvió a subrayar su postura: "Soy un gran partidario de Bitcoin. Tengo la mayor parte de mi riqueza en Bitcoin".

En su discurso, apuntó contra la Reserva Federal (FED), a la que tildó de "parasitaria", por tener en mente el interés de los banqueros y no del público en general: La FED no es una institución pública. Los responsables de la toma de decisiones son nombrados por el sector bancario", apuntó.

En esta línea, diversos medios informaron que la senadora republicana Cynthia Lummis, férrea defensora de Bitcoin, revelaría un proyecto de ley para exigirle a la FED mantener Bitcoin como "activo de reserva estratégico" junto con el oro y monedas fiduciarias, similar a lo propuesto por Kennedy.

Te puede interesar