Las ballenas de Bitcoin (BTC) están acumulando BTC a niveles sin precedentes, algo que genera que la divisa continúe cotizando por debajo de su máximo histórico: durante julio, los holders compraron 358.000 BTC y muestra un compromiso con los niveles de precios.

Ki Young Ju, el CEO de CryptoQuant, la compañía de análisis de datos blockchain, calificó al flujo de monedas de los grandes inversores como "sin precedentes". 

El empresario comentó que "Bitcoin está en una fase de acumulación", mientras que habló del éxito de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado como un vehículo de exposición institucional a BTC.

"En julio, las entradas globales de ETF al contado fueron de 53,000 BTC", indicó Ki Young Ju.

La cifra se da luego de que la compañía minera Marathon Digital, comprara u$s100 millones en BTC, algo que elevó sus tenencias totales a 20.000 BTC (casi u$s1.280 millones). Ello contribuyó a la expansión de las ballenas en el rubro durante el último mes.

La firma manifestó su intención en continuar las compras periódicas y retener los BTC minados con el fin de sumar más unidades de la cripto a su balance corporativo y reveló sus planes para mantener las monedas a lo largo del tiempo, una práctica conocida coloquialmente como 'HODL' dentro del ecosistema.

Cointelegraph mencionó que las ballenas o holders de la criptodivisa a largo plazo, durante el 2024, se negaron a vender los activos independientemente de las tendencias de precios a corto plazo.

Acumulación de los ETF de otras divisas digitales

El mayor ETF de los Estados Unidos superó los u$s500 millones en entradas en un solo día, durante el 22 de julio pasado. 

Las grandes cifras advirtieron que debieron preceder a periodos de comportamiento correctivo del precio de BTC. El lanzamiento de ETFs de Ether hizo que los criptomercados experimentaran un gran descenso.

Sin embargo, Ki se mostró optimista al hablar de tendencias de acumulación a largo plazo: "Aunque no todo el BTC restante está en monederos de custodia, las ballenas claramente se están acumulando".

La decisión de Marathon de aferrarse a los BTC se da casi un año después de que empezara a vender sus activos minados para pagar gastos operativos internos, que terminó de liquidar a principios de 2023.

Sin embargo, según Salman Khan, CFO de Marathon, "dados los vientos de cola actuales de Bitcoin, incluido un mayor apoyo institucional y un entorno macro mejorado, una vez más estamos implementando esta estrategia y centrándonos en aumentar la cantidad que tenemos en nuestro balance general".

 

Te puede interesar