Los traders observan la caída de Ether y ven una ventana para comprar antes de que el impulso de los fondos cotizados en bolsa (ETF) impacte
26.07.2024 • 08:45hs • Economía
Economía
Traders consideran la caída de ETH como una oportunidad ante el impulso de los ETF
La aprobación de los ETF de Ethereum generó que el ecosistema de Ethereum tomará impulso.
Sin embargo, esto impactó en el precio: en menos de una semana su precio se redujo 4,6%.
Asimismo, los principales traders opinan que la caída de Ether al nivel de u$s3.200 lo sitúa en zona de "compra". Sin embargo, alertan que podría no durar una vez que el "enorme" impacto de los ETFs se haga sentir.
"Hay 2 zonas claves para comprar", manifestó el trader cripto Sheldon The Sniper a sus 490.300 seguidores en X en un post del 24 de julio.
El experto señaló a la cotización de u$s3.300 y menos como la zona de compra actual, y agregó que la zona de compra de u$s3.097 ya pasó.
Además predijo que Ether podría alcanzar los u$s4.000 "en una semana o dos", reiterando sus dos puntos de entrada sugeridos como "los que debes aprovechar hasta que se rompan los próximos máximos históricos".
Ethe, tiempo a favor para comprar
Una moneda diferente
El precio cayó a otro nivel por debajo de la marca de u$s3.500, alrededor de la cual Ether estuvo fluctuando desde el 1 de marzo, tras el debut de la negociación del ETF spot de Ether que vio u$s107 millones en entradas netas.
"Hay que hacer una salvedad: Ethereum no es una moneda de emisión limitada, al contrario, pueden emitirse infinitos ETH", comenta Matías Bari, CEO de Satoshi Tango a iProUP.
Y agrega: "Esto puede marcar una diferencia en cuanto al impacto de los ETFs a diferencia de lo que sucedió con Bitcoin, que es una moneda finita".
Recordando que la aprobación de los ETF fue sumamente positiva para el precio de la segunda criptomoneda más grande del mercado.
Cuando se rumoreaba que iban a ser aprobados, el precio de ETH pasó de u$s3.090 a u$s3.600 en cuestión de horas.
La aprobación de los ETFs llevó a que el precio roce los u$s4.000 y hoy, incluso estando en medio de un mercado bajista, no descendió de los u$s3.400.