Proton, un desarrollador de aplicaciones enfocado en la privacidad, lanzó un nuevo monedero de Bitcoin (BTC), Proton Wallet, que permite realizar transferencias a través de email.
El monedero ofrece un control total sobre sus activos, y logra así que las transacciones de BTC sean sencillas y rápidas.
Los usuarios de 150 países ya pueden utilizar el monedero virtual para comprar Bitcoin de manera directa.
Proton Wallet, la nueva billetera para divisas digitales
El objetivo del desarrollador es hacer que Bitcoin sea más accesible y fomentar la uso de un método de pago descentralizados.
El monedero posee medidas de seguridad avanzadas para proteger la información de los usuarios.
Cada vez que un usuario realiza una transacción, la dirección de Bitcoin se rota automáticamente, algo que permite proteger la privacidad de las personas.
La técnica de "rotación de direcciones" es una práctica ya utilizada en la comunidad de criptomonedas.
Al utilizar nuevas direcciones en cada transacción, se dificulta el seguimiento de las operaciones y se protege la identidad de los usuarios.
Proton Wallet también utiliza Proton Sentinel, una herramienta de inteligencia artificial que se utiliza para evitar robos y hackeos dentro de las billeteras.
Proyecciones futuras de la billetera virtual
Proton Wallet espera igualar su servicio al de PayPal, manteniendo la naturaleza descentralizada y no custodial de Bitcoin.
El desarrollador ya es conocido por su servicio de correo electrónico cifrado, característica que proporciona una base sólida para integrar un monedero de Bitcoin.
Los usuarios de ProtonMail tendrán acceso directo al monedero desde la interfaz de correo electrónico. Así, se les facilitará la gestión y transferencia de Bitcoin.