El Sistema Único de Boleto Electrónico anunció que desde esta semana los usuarios tendrán con un nuevo límite máximo de acreditación de carga, pero sólo a través de la app SUBE.

SUBE: cuánto puede cargarse

El nuevo límite máximo de la tarjeta sube es de 40.000 pesos. De esta forma, los usuarios podrían comprar saldo a través de medios electrónicos de hasta $9.000 por operación, pero acreditarlo en el plástico de forma unificada sólo a través de la app SUBE.

En efecto, es posible adquirir carga mediante:

Una vez que se realizó la transacción, sólo restará acreditar las cargas pendientes desde la aplicación SUBE, compatible con teléfonos con sistema operativo Android 6 o superior y chip NFC. Esto se realiza en tres pasos:

  • Una vez que se abrió la app, seleccionar la opción Acreditá o consultá saldo
  • Elegir Acreditar cargas.
  • Apoyar la tarjeta SUBE en el dorso del teléfono celular con tecnología NFC y esperar unos segundos hasta que se complete la acreditación.
  • Por su parte, las recargas a través de terminales automáticas, en efectivo en comercios o la función Carga a Bordo mantendrán su tope de 9.900 pesos por operación. Por su parte, el saldo negativo se mantiene en 480 pesos.

    SUBE: la apertura de los pagos

    El Gobierno avanza en la apertura del sisetma de pagos de la SUBE para quitarle el monopolio a Nación Servicios y que se pueda abonar con:

    El Gobierno avanza para que se pueda abonar la SUBE con tarjetas y billeteras digitales

    Así, las primeras pruebas se llevarán a cabo en el último trimestre de 2024. El sistema actual de tarjeta prepaga ofrece los siguientes inconvenientes:

    En cambio, abrir el sistema a otros medios de pago brindará varias ventajas:

    Hasta el momento, solo el subte de CABA posee una licitación en vigencia que contempla estos pagos y la empresa que los procesa es Open Pass, cuyo CEO es Sebastián Tamanaha, involucrado en el desarrollo de la SUBE y el sistema Monedero.

    Te puede interesar