En su intento por volver a la presidencia, Donald Trump podría revelar un plan para establecer una reserva estratégica de bitcoin (BTC) en Estados Unidos.
Según Dennis Porter, CEO y fundador de Satoshi Act Fund, Trump hará este anuncio durante el evento Bitcoin 2024 en Nashville la próxima semana.
Porter compartió esta información en X, mencionando que la noticia proviene de fuentes internas confiables.
La reserva estratégica de Bitcoin
La próxima semana, Donald Trump asistirá al evento Bitcoin 2024 en Nashville, donde se espera que revele una propuesta para establecer una reserva estratégica de bitcoin (BTC) para Estados Unidos.
El candidato presidencial dará un discurso el sábado 27 de julio, según se anunció la semana pasada.
Si Trump regresa a la Casa Blanca en noviembre, Estados Unidos podría comenzar a almacenar Bitcoin a largo plazo a partir de 2025, una estrategia similar a la adoptada por El Salvador, el primer país en otorgar estatus legal al bitcoin.
El Salvador fue el primer país es adoptar Bitcoin como moneda de curso legal
Actualmente, Estados Unidos tiene la mayor cantidad de bitcoin bajo custodia, acumulando 213.246 BTC, según BitcoinTreasuries.
Sin embargo, la mayoría de estos activos proviene de incautaciones por delitos e investigaciones realizadas a lo largo del tiempo.
Trump promete impulsar Bitcoin en 2025
D. R. Lewis, abogado e inversionista en Bitcoin, anticipa que Donald Trump podría anunciar su plan para establecer una reserva estratégica de Bitcoin para los Estados Unidos.
Lewis destaca que Trump ha tomado medidas significativas para acercarse al mundo de las criptomonedas, incluyendo reuniones con mineros y el apoyo a plataformas pro-BTC.
Además, la elección de JD Vance, un conocido inversor en Bitcoin, como vicepresidente subraya esta inclinación.
Según Lewis, "es el momento de crear una reserva estratégica y aumentar nuestras reservas de tesorería".
Trump se comprometió a detener la "guerra de Biden" contra las criptomonedas
En los últimos meses, Trump ha adoptado una postura más favorable hacia Bitcoin, criticando abiertamente la regulación restrictiva impuesta por la administración demócrata actual.
Esta última semana, Trump se comprometió a detener la "guerra de Biden" contra las criptomonedas y a asegurar un futuro próspero para Bitcoin si regresa a la presidencia.
Prometió que, bajo su liderazgo, se fomentará el desarrollo de la industria dentro de Estados Unidos y se detendrá la migración de empresas de Bitcoin que buscan escapar de la estricta regulación gubernamental.
Trump: el favorito de Good y del mundo cripto
Donald Trump, candidato a presidente de los Estados Unidos, es uno de los favoritos entre los distintos votantes por su participación activa en el mundo cripto y las finanzas tradicionales (TradFi).
Cathie Wood, la CEO de Ark Invest, compartió su apoyo hacia el expresidente y adelantó que votará por "quien vaya a hacer el mejor trabajo para nuestra economía".
Además, calificó el status de Trump de "procrecimiento" y "proempresa".
En sus declaraciones Trump se autodeclaró como "criptopresidente"
Varios analistas de Bitfinex hicieron referencia a la postura de Wood por las próximas elecciones de noviembre.
En una entrevista realizada por Cointelegraph explicaron que para Wood la política económica de Trump favorece la innovación y el avance tecnológico.
Por otro lado, los cofundadores de Gemini, Cameron y Tyler Winklevoss también mostraron su apoyo al ex mandatario de EE.UU. Cada uno, ofreció u$s1 millón en Bitcoin para la reelección de Trump.
Los gemelos Winklevoss publicaron en su cuenta X, que planeaban votar por el candidato republicano ya que era "pro bitcoin" y "pro criptomonedas", mientras que Joe Biden se mostró abiertamente en contra de la divisa digital.
Los analistas de Bitfinex escribieron sobre la declaración de los dueños de Gemini: "Este movimiento significa una creciente percepción de Trump como un candidato proinnovación dentro de las comunidades de criptomonedas y TradFi".
Sin embargo, parte de la donación de los empresarios tuvo que ser devuelta ya que excedía la cantidad máxima permitida por la ley federal de u$s844.600 por donación individual.