Los argentinos continúan buscando alternativas para hacer rendir su dinero. A continuación, algunos FCI que podrían servir de opción
19.07.2024 • 11:04hs • Finanzas personales
Finanzas personales
Fondos Comunes de Inversión que podrían hacerte ganar dólares
En un contexto económico complicado para la Argentina, los Fondos Comunes de Inversión (FCI) se vuelven una gran herramienta para proteger y potenciar los ahorros de los ciudadanos.
Específicamente, los FCI son un pool de dinero de diferentes inversores, gestionado por profesionales que invierten en una variedad de activos, desde bonos hasta acciones, dependiendo del objetivo del fondo.
Esto permite a los usuarios acceder a un portafolio diversificado con una inversión inicial relativamente baja, una ventaja considerable para quienes no disponen de grandes sumas de dinero pero desean participar en el mercado.
Generalmente, los productos que apuestan por la Bolsa se coronan como los fondos de inversión más rentables. En estas opciones, lo importante es la rentabilidad a largo plazo, ya que es difícil que un fondo repita consistentemente en los primeros puestos año tras año.
Cómo elegir un Fondo Común de Inversión
Para decidir cuál es el mejor FCI, el usuario debe conocer cuál es su perfil de inversor para así determinar cuál es su tolerancia al riesgo y establecer qué quiere hacer con ese dinero
En este sentido, si el usuario tiene amplia tolerancia al riesgo y buscar rendimientos agresivos, puede sumar a su cartera de inversión las opciones que están compuestas por herramientas variables como acciones.
Existen muchos Fondos Comunes de Inversión y cada uno debe elegirlo dependiendo su perfil
Sin embargo, deberá comprender que quedará expuesto a una gran volatilidad si no arma una cartera de inversiones equilibrada.
A continuación, te mostramos 4 FCI que se negocian en el mercado local, pero que invierten en bonos de otras naciones de América Latina.
Opciones de Fondos de inversión
Galileo Event Driven
El Galileo Event Driven fue lanzado en julio de 2004, cuenta con un patrimonio de u$s97 millones y tiene una calificación de Moody's AA+.
Se trata de un FCI denominado en dólares que apunta a obtener una rentabilidad anual de entre el 7% y el 9% a través de una cartera diversificada de instrumentos financieros de renta fija latinoamericanos.
Megainver Renta Fija Latam
Este vehículo financiero se lanzó en noviembre de 2017 y ya acumula casi u$s16.8 millones de patrimonio. Al igual que la opción anterior, se encuentra orientado a un cliente de perfil moderado que apueste a largo plazo.
Tal como su nombre lo indica, el fondo Megainver Renta Fija Latam invierte en activos financieros de renta fija de América Latina, tanto del sector público como del privado.
Los Fondos Comunes de Inversión se vuelven una gran herramienta en el contexto económico actual
Balanz Capital Sudamericano
Calificado por Fix como AAAf, el Balanz Capital Sudamericano cuenta con un patrimonio de u$s11.6 millones y se inició en enero de 2019.
Este FCI busca lograr la apreciación del capital ajustado por riesgo mediante la inversión en bonos corporativos y soberanos de países del Mercosur + Chile, pero sin Argentina.
Cohen Renta Fija Dólares
El fondo Cohen Renta Fija Dólares surgió en julio de 2018 y ya logró una calificación AAAf. Además, alcanzó un patrimonio de u$s2.45 millones, aproximadamente.
El mismo tiene al menos un 75% del capital distribuido entre obligaciones negociables de América Latina, y se trata de otro de los fondos para salir del riesgo argentino y ganar en dólares.