Uber, la empresa que ofrece servicio de transporte a través de una aplicación, comenzó a planificar su incursión en el ámbito financiero.
La compañía comenzará a ofrecer servicios financieros en México según las distintas necesidades del mercado, un año después de haber recibido la autorización para construir y operar una fintech en el país.
Nuevo proyecto para la compañía
Juan Pablo Eiroa, el director general de Movilidad de Uber, expresó en una entrevista que la inclusión financiera es muy importante pero que por el momento no hay nada definido.
"Estamos evaluando cuáles van a ser los planes que vamos a utilizar con la fintech, probablemente van a estar escuchando algunas cosas en el futuro (…)", indicó el director.
Comentó que la empresa quiere ayudar al país mexicano a obtener una mejor educación financiera.
Dentro del proceso, analizan la mejor manera de resolver el problema desde el punto de vista del producto financiero.
Según Eiroa, lo ideal sería un prouyecto atienda tanto a los conductores, como a los usuarios de la plataforma.
Durante 2023, la aplicación obtuvo la autorización definitiva para construir y operar una fintech, bajo el esquema de Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) y la razón social UBR Pagos México.
Las IFPE operan como wallets o monederos electrónicos que se utilizan para realizar compras, pagos y envíos de dinero de manera digital a distintos destinatarios.
México top 3 del mercado de Uber
Eirona mencionó que México está en el top 5 dentro de los mercados más importantes de la empresa. Sin embargo, aspira a ocupar una de las primeras tres posiciones.
Consideró que para que suceda, es clave entender la necesidad de movilidad que tienen las personas, para innovar aún más su oferta de valor y productos.
Un gran objetivo que la empresa tiene en el país es mejorar la experiencia del usuario ya que durante la pandemia se deterioró por razones ajenas a la aplicación.
La visión de la empresa es ser la favorita de los usuarios y que elijan el servicio cada vez que necesiten trasladarse, enviar o recibir algo.