Craig Wright, el informático australiano, desmintió ser Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin (BTC).
Luego de 10 años de su afirmación, corrigió sus propios dichos con respecto a su identidad.
Wright enfrentado a la justicia inglesa
El aviso legal indicó que el informático realizó grandes abusos en el proceso de los tribunales de Reino Unido, Noruega y los Estados Unidos.
"El Tribunal Superior de Inglaterra y Gales declaró que el Dr. Craig Steven Wright fue deshonesto en sus afirmaciones de haber sido la persona detrás del seudónimo Satoshi Nakamoto", remarcó el comunicado legal.
Wright fue obligado a publicar en sus redes sociales y sitio web el aviso legal y la aclaración de que él no es el creador de Bitcoin.
Una década atrás, a través de sus redes, persiguió a desarrolladores y entusiastas de la invención del auténtico creador de BTC.
Craig Wright, podría ser procesado por perjurio en Reino Unido, una vez que el juez del Tribunal Superior de Londres remitiera su caso a la fiscalía británica.
James Mellor fue el juez que dictaminó que el informático mintió "extensa y repetidamente" ante la corte para respaldar su afirmación.
El juez consideró que el caso se debe remitir a la fiscalía "para que considere si debe iniciar un proceso contra el Dr. Wright por su perjurio y falsificación de documentos a gran escala".
Los defensores del ecosistema, COPA, pidieron la excarcelación de Wright por haber cometido el perjurio ya que se trató de un intento de fraude muy grande.
Open Palent Alliance (COPA) es una alianza de defensores de Bitcoin que está conformada por directivos y desarrolladores de empresas que operan en la industria de la divisa digital
Solicitaron que fuera procesado por perjurio y perversión del curso de la justicia