Alemania fue protagonista de una masiva venta de criptomonedas confiscadas en el país que generó una fuerte presión en el mercado y la baja del precio de BTC. 

La venta fue de 50.000 BTC, es decir u$s3.100 millones, algo que dejó al país sin divisa digital

La divisa digital fue confiscada en enero de 2024 y cotizaba u$s40.000. Ahora, en medio de la recuperación de mercado, cotiza por encima de u$s60.000.

Nuevo proyecto del banco central de la Unión Europea

Mientras que el gobierno alemán se deshizo de los activos digitales, Joachim Nagel, el presidente del banco alemán, Deutsche Bundesbank, invitó a los ciudadanos a usar el euro digital, el proyecto digital del banco central (BCDC) de la Unión Europea.

El funcionario expuso en la Conferencia Internacional sobre pagos y liquidaciones de valores e hizo hincapié en que la meta es que "el euro digital se convierta en una moneda exitosa que sirva como alternativa a otros sistemas digitales ya utilizados en la región". 

Nagel no mencionó a bitcoin, pero se encuentra incluida dentro de las formas de pago digital que se lleva el interés de las personas

El euro digital está pensado para preservar la privacidad de los usuarios y perpetuar a los bancos centrales como controladores de dinero.

Sin embargo, admitió que el proyecto no es de interés para las mayorías

"Soy consciente de que algunas personas tienen sus reservas sobre el proyecto del euro digital. Debemos tomarnos en serio esas inquietudes y contrarrestar los miedos de la gente con argumentos convincentes", indicó el presidente del banco.

Por otro lado, Nagel habló sobre una encuesta realizada al público alemán en torno al euro digital

Según los datos, el 59% de las personas admitió no saber nada sobre el euro digital. Según el empresario se relaciona a un mal entendido.

"Sin duda, los conceptos erróneos están relacionados, en parte, con campañas negativas y noticias falsas y sugieren que será un desafío explicarle a la gente qué es realmente el euro digital (y qué no es)", indicó el empresario. 

Nagel, confía en que una vez que el proyecto sea lanzado formalmente y tenga una fuerte campaña de aprobación, tendrá más aprobación por parte de la ciudadanía.

Te puede interesar