Una Ballena Bitcoin despertó luego de 12 años de inactividad y movió 1.000 BTC por más de u$s60 millones. 

La actividad mostró señales de recuperación y comenzaron la semana con un 5% de ganancias en la capitalización total de mercado y alcanzó los u$s2.31 billones.

Whale Alert, el sistema de seguimiento y análisis de blockchain, fue el que informó sobre la transacción realizada el 14/7. 

Por otro lado, la ballena gastó 0,00019107 BTC en tarifas de transacción, valoradas en u$s11,46 por dos transferencias a direcciones desconocidas

A medida en que Bitcoin se negocie por encima de los u$s60.000, el holder obtendrá más de 500.000% en ganancias a precios actuales de BTC

Transferencia millonaria del monedero inactivo BTC

La transacción ocurrió en medio de la recuperación del precio de Bitcoin que se encontró por encima de los u$s62.000.

Cuando la cuenta se volvió inactiva, el activo del portafolio valió u$s11.908

Según los datos de liquidación de Coinglass, las ganancias causaron liquidaciones totales en el mercado cripto por u$s115.64 millones

Por otro lado, en medio de la recuperación del precio, los datos de IntoTheBlock mostraron que el 85,47% de las direcciones activas de BTC tienen ganancias no realizadas. Solo el 14.53% de las direcciones activas presentan pérdidas.

La mayoría de los holders compraron sus activos a precios más bajos y actualmente experimentan ganancias, eso puede crear un fuerte nivel de soporte psicológico.

"Si seguimos manteniéndonos aquí entonces esto evoluciona de un retest a la captura de un nivel clave y otro tramo al alza", indicó Kyle Chassé, el capitalista de riesgo. 

Por otro lado, CryptoQuant, el proveedor de análisis de datos on-chain, observó un aumento en las órdenes de las ballenas de BTC de EEUU.

"Si miras la brecha de prima de Coinbase, puedes ver que el movimiento de las ballenas estadounidenses, que tenía una tendencia de venta fuerte, recientemente se ha vuelto más fuerte," indicó CryptoQuant.

Te puede interesar