La criptomoneda arrancó la semana por arriba de los u$s62.000 por unidad y se renueva la especulación sobre cuándo marcará un nuevo récord
15.07.2024 • 16:15hs • Criptomonedas
Criptomonedas
Bitcoin sube y renace la pregunta: ¿se viene un nuevo máximo histórico?
Luego de una semana compleja, donde el precio de Bitcoin (BTC) fue afectado por la venta de cripto de parte del gobierno de Alemania, entre otros factores, este lunes 15 de julio el mercado amaneció en verde.
La tendencia permitió crecer el optimismo en torno a la criptomoneda con mayor capitalización de mercado.
Actualmente BTC volvió a superar la barrera de los u$s60.000 y según los datos de la web de Bitso, la criptomoneda cotiza ahora en torno a los u$s63.517 por unidad.
Con este arranque de semana, se renueva la especulación sobre la inminente llegada de un nuevo máximos histórico para BTC, algo que permitiría repetir la historia de marzo 2024 cuando el activo llegó a los u$s73.000 por unidad.
¿Qué pasará con el precio de Bitcoin?
Matías Bari, director ejecutivo y cofundador de Satoshi Tango, le explica a iProUP que "existen algunos traders que se animaron a decir que sí, que Bitcoin puede alcanzar un nuevo máximo histórico este mes".
"La realidad es que es difícil poder predecir exactamente lo que puede suceder, aunque esta subida tan rápida en el precio nos permite ilusionarnos con un nuevo ATH", continua Bari.
Bitcoin cotiza ahora en torno a los u$s62.625 por unidad.
Por su parte, Julián Colombo, director general de Bitso Argentina, advierte que "nadie tiene la bola de cristal para predecir cuando habrá un nuevo máximo histórico de Bitcoin".
"De lo que si estamos convencidos es de que estos movimientos o volatilidad de corto plazo que vimos en las últimas semanas no nos corre del eje de considerar al BTC como un gran activo a largo plazo", enfatiza.
Señales a tener en cuenta en Bitcoin
Por otro lado, Bari hace hincapié en que no existe una única señal específica para prever un máximo histórico ya que el precio de Bitcoin está afectado por muchísimos factores, pero sí hay un conjunto de hechos importantes que se pueden seguir para intentar predecir una subida.
- El índice de fuerza relativa (RSI): Este índice mide la velocidad y el cambio de los movimientos de precio de un activo. Un RSI por debajo de 30 sugiere que Bitcoin está sobrevendido y podría rebotar.
- Media móvil (MA): Es un promedio del precio de Bitcoin durante un período de tiempo específico. Un cruce de una MA a corto plazo sobre una MA a largo plazo indica una posible tendencia alcista.
- El nivel de hashrate: El hashrate se refiere a la cantidad de poder computacional que se utiliza para minar Bitcoin y procesar transacciones en su red. Un aumento constante en el hashrate puede ser una señal positiva, ya que sugiere que más mineros están invirtiendo en la red, lo que a menudo se traduce en una expectativa de precios más altos a largo plazo.
- Las entradas y salidas de los ETF: son grandes compras y ventas de Bitcoin, por lo que pueden afectar al precio del activo en el corto plazo.
Por último, Colombo asegura que queda para estas semanas ver en qué nivel de precios opera. "No tenemos para estos días ninguna novedad macroeconómica relevante que pueda indicar algún movimiento mayor, pero como todo mercado es impredecible", concluye.