El gobierno de Alemania decidió una vez más salió a vender Bitcoin (BTC) y, casi en paralelo, el mercado cripto amaneció en baja, con la criptomoneda de mayor capitalización en torno a los u$s57.537 por unidad.
Con una baja superior a 1% en las últimas 24 horas, los analistas asociaron esta caída a los nuevos 3.200 bitcoin que vendió la administración germana, según datos de Arkham blockchain.
El gobierno alemán solo posee 5.800 BTC
Según trascendió esta venta realizada ocurrió vía transferencias que se enviaron a Bitstamp, Kraken y Coinbase, las cuales recibieron 400 BTC cada una. Además, se ejecutaron dos transacciones más de 1.000 BTC y 500 BTC a dos direcciones desconocidas.
Lo llamativo fue que el gobierno alemán contaba inicialmente con 50.000 BTC en su billetera, de los cuales vendió una gran suma de sus holdings en el último mes.
Actualmente, la wallet de la nación alemana posee nada más que 5.800 BTC, algo que marca que ya vendió 44.200 unidades de este activo, cifra que representa el 88,4% menos del monto inicial.
Por otra parte, se cree que esta venta masiva de criptomonedas es una forma de ejecutar por parte del estado alemán una depuración de actividades ilícitas como, podrían ser, lavado de dinero y tráfico de drogas.
¿Cómo afecta esto al ecosistema cripto?
Julián Colombo, director general de Bitso Argentina, le explica a iProUP que no se debe caer en el miedo sobre lo que podría pasar en el corto plazo en relación a la baja en el precio de BTC en la jornada de hoy.
"Son desiciones particulares, de tenedores particulares, en esta caso quizás mas importante porque es un gobierno, o si fuesen grandes empresas también, que tienen cierto impacto en el corto plazo por las expectativas que generan sobre posibles escenarios, pero que si se observa un gráfico se ver que a largo plazo no modifican en mucho y su efecto es casi mínimo", asevera Colombo.
Para Colombo, "es parte de entender el mercado todo este fenómeno". Y añade que "se debe seguir atentamente lo que ocurre con el precio de Bitcoin, entender las motivaciones, ver qué actores están involucrados, pero sin caer en un estado de alerta".
"Es importante entender qué factores influyen a que ciertos actores con grandes tenencias de Bitcoin se deciden por salir a comprar o a vender pero sin correr el eje que comprende a las criptomonedas como instrumentos a largo plazo", concluye.