Las celebridades que lanzaron y promovieron memecoins en Solana (SOL) podrían estar infringiendo las leyes de valores y atrayendo la atención del regulador de valores de los Estados Unidos.

Según expertos legales, figuras públicas estadounidenses como Caitlyn Jenner, Iggy Azalea (nombre real Amethyst Kelly), Jason Derulo (nombre real Jason Desrouleaux) y otras, han estado lanzando y promoviendo criptomonedas utilizando su imagen desde finales de mayo.

"Nada hace que la SEC actúe más rápido que la promoción de una memecoin", comentó David Chung, director fundador de Creo Legal.

Chung precisó que Jenner, la primera en destacar por su token, está "pintando un objetivo en su espalda".

"La SEC podría ir tras ella por vender valores no registrados sin una licencia adecuada", añadió.

Liam Hennessy, socio de Clyde and Co, recordó que celebridades como Kim Kardashian fueron multadas anteriormente por promover criptomonedas sin revelar compensaciones, como en el caso de EthereumMax (EMAX).

Gary Hensler, presidente de la SEC, apunta contra los famosos porque podrían infringir las leyes de valores 

Estas criptomonedas también fueron respaldadas por famosos

La falta de registro puede llevar a sanciones severas, aunque la celebridad no sea el emisor directo del token. Gary Gensler, presidente de la SEC, advirtió en un vídeo sobre las criptomonedas respaldadas por famosos.

Todos los tokens se lanzaron en la plataforma Solana, pump.fun. Jenner y Derulo resaltaron que Sahil Arora, un conocido promotor de memecoins, les ayudó con sus tokens.

Bubblemaps reveló que estos tokens presentaron actividades onchain sospechosas.

Jenner y Derulo denunciaron a Arora por estafarlos, pero él aseveró que su disputa fue orquestada. 

Chung mencionó que el lanzamiento de un token implica una responsabilidad significativa para sus creadores. Si se demuestra que las celebridades coordinaron con Arora y simularon disputas, no tendrán protección legal.

Los tokens Jenner, Jason y Mother cayeron significativamente desde sus máximos históricos. Los inversores afectados podrían formar una demanda colectiva contra las celebridades involucradas.

Te puede interesar