Lionel Messi, la leyenda viva del fútbol argentino, promocionó la nueva memecoin basada en Solana llamada WaterCoin (WATER) a través de su cuenta de Instagram. 

Su publicación provocó una gran repercusión y un aumento del 400% en el precio del activo en apenas tres horas. Horas antes, Ronaldihno, excompañero en el Barcelona, también había publicado su apoyo al criptoactivo en Instagram.

Sin embargo, un rastreador on-chain advirtió una gran concentración de oferta, ya que hay un control del 35% del total de Water a través de un grupo de billeteras.  Más allá del alerta, los inversores decidieron comprar el token después de la publicación de Messi

El volumen de las operaciones de Water alcanzaron más de $95 millones, con una capitalización de mercado de más de $80 millones.

Los movimientos pueden generar ganancias a corto plazo, pero también plantean preocupaciones sobre la concentración de la oferta y la sostenibilidad de los proyectos a largo plazo.

La acción de Messi en sus redes sociales, muestra la nueva tendencia de los famosos y celebridades a promover memecoin. 

Los memecoins y la ecología onchain

El proyecto Water tiene el objetivo de lograr un impacto neto positivo en el mundo real: no promete rendimientos, sino que el proyecto se basa en apoyar iniciativas de potabilización de agua.

La divisa digital propone crear conciencia sobre las problemáticas vinculadas al agua, con el objetivo de convertirse en una moneda ecológica en el futuro.

Worldcoin describe cuatro etapas desde la preventa del token, hasta la fase final donde la moneda "se centra en la caridad", indicó la divisa digital. 

Sin embargo, el proyecto aún no brindó detalles sobre cómo se lograrán sus objetivos.

Las criptomonedas ofrecen soluciones novedosas para la protección del medio ambiente por su naturaleza transparente y el uso tecnologías que fortalecen a la comunidad. 

Así, se logra una financiación colectiva sin necesidad de confianza, la organización y verificabilidad en cadenas de bloques.

Te puede interesar