Según se conoció en redes y otro medios, por lo menos tres usuarios del exchange Coinbase denunciaron haber sido blanco de varias estafas millonarias, mientras que un inversor si fue estafado por nada más ni nada menos que u$s.1.700.000. 

En un post en X de la cofundadora de Edge & Node, Tegan Kline, comentó cómo a un amigo de ella fue víctima de esta estafa la cual le aseguro que fue contactado por los delincuentes quienes se hicieron pasar por el equipo de seguridad de Coinbase.

Los estafadores se hicieron pasar por personal de Coinbase

Los estafadores, según relata Kline en su posteo, le mandaron a la víctima un email que parecía ser de Coinbase y que verificaba que el afectado estuvo; "hablando con un representante oficial de Coinbase."

En dicho intercambio de mails, los delincuentes le aseguraron a la víctima que su billetera se estaba; "conectando directamente con la blockchain", lo que provocaba que las transacciones salieran del monedero y además, el usuario recibió otro email que parecía ser de Coinbase en el cual se mostraba una transacción saliente.

Como si fuera poco, el estafador le envió un link a la víctima para que pudiese detener las operaciones en su cuenta, obviamente proporcionando sus claves, lo cual causó como resultado que unas horas más tarde se sustrajeron de su billetera unos u$s1.700.000.

Por otro lado, el director ejecutivo de Hiro Systems, Axel Miller, también publicó que fue abordado por un delincuente que se hacía pasar también por parte del staff de Coinbase y que la dinámica de la estafa era similar a la previamente contada.

En lo que va del 2024 ya se robaron más de u$s1.190 millones en este tipo de ataques.

Los ataques a billeteras cripto no paran de crecer en 2024

Nuevamente en X, el usuario "TraderPaul04", según publicó el sitio de Cointelegraph, realizó un post en el cual también denunció haber sido un blanco para los estafadores que se hacían pasar nuevamente por empleados de Coinbase.

Según relató el damnificado en su posteo en la red social de Elon Musk, la víctima fue abordada telefónicamente por un representante apócrifo del exchange el cual le comunicó que su cuenta estaba siendo ejecutada desde otra ciudad.

En lo que va del 2024 los delitos de este tipo están en pleno auge y se estima que ya se robaron más de u$s1.190 millones, dentro de los cuales uno u$s900 millones fueron sustraídos bajo las modalidades de phishing y suplantación de identidad.

Te puede interesar