El mercado de las criptomonedas arrancó la semana con número verdes y el optimismo hacia Bitcoin (BTC) era más que positivo.

Sin embargo, este miércoles 3 de julio la criptomoneda estrella sufrió una corrección en su precio y por algunos momentos su valor quebró el piso de los u$s60.000 por unidad, hasta moverse en torno a los u$s59.800 cada una. La fuerte caída encendió la luz de alerta entre miles de inversores.

Actualmente la criptomoneda con mayor capitalización de mercado cotiza en torno a los u$s60.188, según los datos de la plataforma de Bitso.

¿Qué pasó con el precio de Bitcoin?

Para comprender este fenómeno mejor, Bitso compartió el siguiente gráfico explica mejor qué sucede con la criptomoneda

Se trata de un gráfico de velas semanal en el que se observa que desde hace 18 semanas BTC oscila en un canal que ronda entre 60 a 70 aproximadamente.

Esta consolidación debajo de máximos es sana para cuando rompa al alza, porque lo que ahora es resistencia será soporte. 

Gráfico de BTC que muestra el movimiento durante las últimas semanas

Julián Colombo, director general de Bitso Argentina, le explica a iProUP que "lejos de ser un problema, estas correcciones de 10% o incluso un poco más son sanas, justamente para conocer dónde están los soportes de precio y para que ingrese nueva liquidez al mercado".

Además, el especialista resalta "este fenómeno se puede explicar de diferentes maneras ya que asegura que lo que se vio en los últimos días, es nada más ni nada menos que la demostración fehaciente de que cripto es un mercado volátil y que BTC, como la principal moneda, tiene muchas expectativas sobre su precio y este deberá ir respondiéndolas a todas".

Según el experto, de la misma que se vio un máximo histórico de BTC a u$s73.000, luego cayó a los u$s58.000, para hoy estabilizarse en torno a los u$s60.000, y confirma que esto es normal y es un buen síntoma del mercado.

Como si fuera poco, el ejecutivo asegura que si se observa la trayectoria del precio de BTC a largo plazo, se puede ver que en otros momentos del mercado, hace algunos años, ocurrieron los mismo simbronazos.

¿Las correcciones del mercado son necesarias?

Colombo asevera que este fenómeno se entiende porque Bitcoin todavía está pegado a muchas exceptivas del mundo de las finanzas tradicionales como:

Para el ejecutivo es "totalmente orgánico y sano" que el mercado se vaya reseteando solo, porque cuando el Bitcoin tocó el techo de los u$s73.000, muchos inversores se apalancaron, tomaron dinero prestado para comprar más BTC y apostaron a su suba y, en base a este "traiding", el mercado en aquel momento quedó inflado.

"Las bajas de precio hacen que se resetee solo el mercado y esto posee muchos factores, pero asegura que dentro del mundo cripto no están para nada alarmados con estos movimientos, ya que es algo normal y en muchos casos es positivo", conclye Colombo.

Te puede interesar