El ecosistema cripto se encuentra en un gran momento ya que las principales criptomonedas están en alza y se esperan nuevos máximos tanto para Bitcoin (BTC) como para Ethereum (ETHER).

Sin embargo, en lo que respecta a los tokens no fungibles (NFT), muy populares en 2021, hoy su realidad es otra y parece que todo lo que se esperó de ellos en aquel año no estaría pudiendo llevar a cabo.

¿Qué pasó con los NFT?

Este tipo de activo sufrió una baja muy fuerte en junio de este año y según datos de la plataforma Artemis, los NFT marcaron su peor rendimiento entre 21 sectores, con una fuertísima caída del 51,5%.

Sin duda este número alertó a los inversores del mercado quienes se preguntan qué tan sostenibles son los NFT, ya que si se consideran los datos publicados por CryptoSlam, se puede observar una baja del 46,03% en el volumen de sus ventas de, y solo pudieron recaudar unos u$s480 millones en el último mes.

Según un artículo publicado por el sitio Beincrypto, existen varias causas que pueden explicar esta caída en el rubro. En ese sentido, el sitio entrevistó a Paul Thomas, fundador y CEO de Somnia, quién explicó por qué el rubro enfrenta a una gran perdida de interés en el público.

En palabras de Thomas, el CEO señaló que uno de los grandes problemas con los NFT es que todos solo intentan repetir y copiar lo que anteriormente tuvo éxito. Según el especialista, para que un proyecto sea exitoso, es necesario que cuente con algo emocionante y original en lugar de solo seguir un moda.

La plataforma Artemis publicó que los NFT marcaron una fuertísima caída del 51,5%

¿Larga vida a los NFT?

No obstante, para comprender mejor este fenómeno, iProUP se comunicó con Pablo Monti, Brand Manager Europa y Latam en BingX, quien asevera que según el entiende, este caída de los NFTs se dio por diversos factores.

"Está claro que los NFT tienen muchísima utilidad para la tecnología blockchain, pero posiblemente el boom de los NFTs como coleccionables y como activos de inversión ha generado una abundancia que trajo consigo un desinterés por parte de muchas personas", acentúa Monti.

Pero además, el ejecutivo expresa que si se le suma la popularidad que fueron ganando las altcoins y las memecoins para los inversores, se puede entender un poco mejor la merma en el interés por los NFT.

"Ya los dieron por muertos antes y hasta se convirtieron casi en palabra ‘prohibida’ en la industria, pero los NTF son necesarios y hay muchísimos proyectos de valor en los que mucha gente seguirá invirtiendo", concluye Monti.

Te puede interesar