Las memecoins basadas en Solana superaron a sus homólogas basadas en Ethereum en un asombroso 800% en lo que va del año (YTD), según los informes del primer trimestre.

En el informe H1 2024 de CoinMarketCap, las memecoins fueron identificadas como la categoría de activo más popular, representando un 22% de la cuota de mercado.

Durante los últimos ocho meses, el ecosistema de Solana (SOL) encabezó las clasificaciones, seguido por Ethereum (ETH) y los tokens de inteligencia artificial (IA).

Los informes H1 muestran un aumento en la popularidad de las memecoins

En medio del auge de las criptomonedas inspiradas en memes, el ecosistema Solana conserva una participación de mercado del 9.64%. Las memecoins mostraron estabilidad y ganancias durante la semana pasada.

Dogwifhat (WIF) lidera el grupo con un incremento del 12.34% en las últimas 24 horas, emergiendo como la memecoin más rentable. Luego de un prolongado declive, su precio creció un 40.17% en la última semana.

Además, el informe señaló que la mayoría de las memecoins de SOL, introducidas a finales de 2023 o 2024, superaron a las criptomonedas meme de ETH, que ya estaban establecidas para 2023.

En particular, las memecoins de SOL registraron un aumento promedio del 8.469%, en contraste con el 962% de las memes de ETH. Este crecimiento podría haber sido impulsado por los avances de WIF y BONK, generando un ciclo de interés y expansión.

Las memecoins se vuelven cada vez más populares

Por su parte, Billy (BILLY), una memecoin lanzada en Solana a través de Pump.fun, superó los u$s100 millones en capitalización de mercado. Gracias a esto, ahora se ubica como el segundo token más grande en la plataforma.

La travesía de este token comenzó a principios de junio, cuando el desarrollador vendió todos sus tokens en solo 20 minutos. A pesar de la repentina salida del desarrollador, la comunidad asumió el control del proyecto, contribuyendo al ascenso de Billy a nuevas alturas.

La capitalización de mercado de Billy fluctuó alrededor de u$s72 millones durante el fin de semana, descendió a u$s60 millones al inicio de la semana, y luego experimentó un aumento del 97% hasta alcanzar los u$s117 millones el martes 2 de julio.

De manera similar, Pump.fun superó a Ethereum en ingresos diarios al registrar u$s2 millones de el 30 de junio de 2024.

Te puede interesar