Grayscale compartió su nuevo informe "Crypto Sectors", reporte que intenta comprender y establecer cuáles son los catalizadores que impulsan el precio de las criptomonedas desde un punto de vista integral.

Este estudio especial separa las criptomonedas en sectores como:

En lo que va de 2024, la investigación reveló que los criptoactivos calificados como "monedas", como Bitcoin (BTC) o XRP, ofrecieron el mejor rendimiento (es importante estacar que el reporte de Grayscale no incluye a las memecoins, que son quienes lideraron las subidas en 2024). 

Por otro lado, las altcoins de cultura, como Bored Ape o metaversos como Decentraland, tuvieron el rendimiento más flojo.

La IA y el protagonismo de las redes sociales 

Las criptomonedas vinculadas a la inteligencia artificial (IA) fueron este año los tokens que mayor interés atrajeron.

Esto sucedió, tras darse a conocer ChatGPT, el bot de IA que revolucionó la forma en que las personas interactúan con las IA.

Las criptomonedas vinculada a la IA son muy buscadas por los usuarios

Además de analizar el pasado, Grayscale realizó una proyección a futuro, en la cuál señala qué criptomonedas habría que mantener "en el radar" en el próximo trimestre (de julio a septiembre).

Dentro ranking publicado, estas son las más relevantes:

BTC, ether (ETH) y Solana (SOL) lideran el listado. Estas son las 3 criptomonedas que, o tienen ETF al contado lanzados en Estados Unidos, o están en proceso de lanzarse. Los ETF fueron un impulsor importante para el precio de bitcoin y se espera que así continúe siéndolo, también para otras criptomonedas.

En cuarto lugar está Toncoin (TON), criptomoneda de la red TON que tiene muchos vínculos con Telegram, la popular aplicación de mensajería.

Al listado lo siguen Chainlink (LINK) y Uniswap (UNI). Estos son dos tokens ERC-20, de  Ethereum. La organización Chainlink se encuentra trabajando directamente con grandes entidades financieras como JP Morgan.  

Por su parte, Uniswap tuvo un alza de casi el 100% entre mayo y junio, aunque se mantiene en el ojo del huracán ante la SEC ( el regulador lo considera un título valor no registrado).

Te puede interesar