Miami está viviendo un auge como destino internacional favorito para los inversores argentinos en bienes raíces, impulsado por el fútbol: desde la presente Copa América y el cada vez más cercano Mundial 2026, hasta la presencia estelar de Lionel Messi, hoy en el Inter Miami de David Beckham.
En 2023, superó los 27 millones de turistas, alcanzando una recaudación de u$s21.000 millones. Se espera que cerca de 3 millones de visitantes lleguen a la ciudad solo para el torneo de la Conmebol y más de 6 millones viajen a Florida para el evento de la FIFA.
Esto no solo representa oportunidades turísticas y deportivas, para quienes busquen apoyar a la Selección Argentina de Lionel Scaloni, sino también de negocios.
Es que se trata de un destino muy codiciado, de la mano de sus propuestas culturales, gastronómicas y deportivas, sumadas a sus icónicas playas de arena blanca, con alta demanda de hospedajes y tarifas hoteleras que aumentan significativamente, entre un 60% y 70% sobre el valor habitual, durante los grandes eventos.
Este contexto la resalta como un atractivo interesante para invertir en propiedades, especialmente en hotelería, un punto que fue subrayado por el exjugador y campeón con la Albiceleste, Sergio Kun Agüero, quien recientemente reveló que constituye una parte importante de su cartera de inversiones.
Miami está viviendo un auge como destino internacional favorito de los argentinos
Tokenización inmobiliaria: qué es y cómo invertir en los nuevos ladrillos
Esto es posible de la mano de la tokenización inmobiliaria, que permite "dividir" una propiedad en pequeñas partes, denominadas "tokens", respaldadas por acciones de una sociedad que es dueña de la misma.
Este proceso se realiza mediante la creación de contratos inteligentes (o "smart contract", en inglés) en la blockchain, que registran la propiedad de los "tokens" de manera descentralizada.
Esto permite que los inversores compren y vendan estos activos de forma segura y transparente, ya que todos los movimientos quedan registrados y no pueden ser alterados por ninguna persona externa.
Una de las empresas especializadas que facilita participar en este negocio sin necesidad de un gran capital es Rext. Esta compañía ofrece la posibilidad de invertir, entre otros, en el Hotel Sorrento Villas, con una inversión inicial de u$s1.000 y una rentabilidad total final del 15,4%, entre la valorización del inmueble tras la remodelación y la rentabilidad de explotación hotelera.
El mismo está ubicado a 200 metros de la playa y a solo 30 minutos del Hard Rock Stadium, donde la Selección Argentina jugará contra Perú en la fase de grupos de la Copa América, y en el que se disputará la final del torneo el 14 de julio. Además, su verde césped será protagonista de encuentros del Mundial 2026.
Como si eso fuera poco, allí se han realizado grandes conciertos de bandas y artistas como The Who, Guns N’ Roses y Pink Floyd. Desde 2019, también es sede del prestigioso torneo de tenis Miami Open y este año recibió su primer Gran Premio de Fórmula 1.
Hard Rock Stadium, sede de encuentros de la Copa América y el Mundial 2026
"Hoy en Rext tenemos una oportunidad que resulta atractiva tanto para inversores sofisticados como para quienes están empezando a incursionar en el mundo de las inversiones: ser dueños de una parte de un hotel en Miami Beach", sostiene Bruno Drobeta, Co-Founder & CEO de Rext, a IProUP.
Tokenización inmobiliaria en Miami: oportunidades y cómo invertir desde Argentina
Drobeta resalta cinco aspectos por los que ésta representa, en su mirada, "una gran inversión". En este sentido, señala a IProUP:
- Miami es meca de entretenimiento y turismo, con todas las ligas deportivas, los mejores shows y la recientemente llegada de Lionel Messi. Estos aspectos la posicionan como el lugar donde todos quieren ir
- En los últimos años también se benefició de la migración interna de trabajadores calificados que se radicaron a vivir en Florida, traduciéndose en mayor demanda y empleos en la zona
- En 2026, Miami será una de las sedes del próximo Mundial, dándole un potencial sin igual al sector de hotelería
- Si a todo esto le sumamos la exención impositiva del Income tax, resulta una oportunidad sin igual
- Por último, al ser una inversión basada en la tokenización, permite darle liquidez a un mercado tradicionalmente cono poco líquido, además de la posibilidad de vender en el momento que defina el inversor
Lionel Messi, estrella hoy del Inter Miami
En línea, resalta que invertir en propiedades en Estados Unidos desde la Argentina "es simple, seguro y sin burocracias", con solo cuatro pasos necesarios para acceder.
- Registrarse en la plataforma de Rext
- Seleccionar la propiedad a invertir
- Ingresar los fondos a invertir, algo que puede realizarse mediante transferencia bancaria en dólares, con tarjeta de débito o crédito, billeteras virtuales vía QR o mediante las principales exchanges de criptomonedas
- Firmar de manera digital de los contratos de suscripción a la inversión, que serán posteriormente recibidos y que acreditan la participación en la sociedad dueña de la propiedad
Por último, detalla que los requisitos para hacerlo son:
- Ser mayor de edad
- No ser ciudadano o residente de Estados Unidos ni Canadá
- Disponer de al menos u$s1.000 para invertir