Worldcoin, el proyecto de criptomonedas conocido por otorgar tokens a las personas ofrecidas a escanear el iris de sus ojos, se asoció con Alchemy, la empresa de infraestructura web. 

Worldcoin y Alchemy unieron sus esfuerzos con el propósito de construir su propia red Blockchain.

Una nueva red blockchain al mando de Worldcoin

La colaboración permitirá que Worldcoin desarrolle su propio ecosistema de cadena de bloques, incluidas aplicaciones descentralizadas (dApps) y soluciones Web3. 

Worldcoin publicó en su sitio web un comunicado que explica la unión entre las empresas

En el informe se lee que los desarrolladores de World Chain "...tendrán acceso inmediato a una plataforma completa de web3 que incluye API de núcleo y datos, soluciones de indexación y un conjunto de otras herramientas necesarias para que los desarrolladores potencien sus aplicaciones".

Se espera que la colaboración brinde a los desarrolladores de World Chain un acceso inmediato a su completa e integral plataforma para desarrolladores Web3

El equipo de Worldcoin continúa expandiendo el servicio a nivel internacional

Las herramientas incluyen una infraestructura de abstracción de cuentas que busca mejorar la seguridad de las billeteras autocustodiadas en World Chain y su ecosistema

Al integrarse ambas plataformas, Alchemy y World ID, millones de desarrolladores podrán tener acceso a la tecnología de identificación digital.

Worldcoin y Alchemy una misma fuerza

Noam Hurwitz, integrante de Alchemy, expresó que la unión de "ambas fuerzas" logrará atraer a más cantidad de usuarios convencionales de internet a la cadena de bloques.  

"La forma fundamental de escalar las aplicaciones de la cadena de bloques y obtener más espacio en bloques es utilizar rollups, que es una pieza clave de la infraestructura en la que nos estamos asociando", explayó Hurwitz.

Worldcoin es desarrollado por Tools for Humanity, una empresa que fue fundada por Sam Altman y Alex Blania, creadores y socios de la empresa Open AI

Te puede interesar