Solana (SOL) se encuentra en el ojo de la tormenta: la criptomoneda experimentó una fuerte baja en su último mes de 18%, que la llevó de u$a163 a los u$s137, según datos de Bitso.

Este fuerte incremento en la depreciación de su valor alertó a los inversores, ya que SOL podría tener diversos problemas para recuperar su valor debido a las señales del mercado a nivel macro, si se tiene en cuenta lo que proyecta el indicador de Convergencia Divergencia de Medias Móviles (MACD).

Es decir, el MACD, que mide el minuto a minuto, sigue las distintas tendencias y muestra una foto de la relación entre dos medias móviles del precio de un valor. Además, este sistema se usa para identificar posibles transacciones de compra o venta basadas en el cruce de estas medias.

En este sentido, se prendieron las alertas de los inversores porque el MACD de Solana se encuentra actualmente en una intersección a la baja desde hace más de un mes, y esto se ve reflejado también su cotización descendente en su valor por unidad.

¿Cómo se explica la caída de SOL?

Para comprender un poco mejor qué es lo que sucede con este activo y qué se puede hacer o esperar del mismo, iProUP se comunicó con Matías Bari, director ejecutivo y cofundador de Satoshi Tango, quien explicó qué es lo que sucede actualmente con SOL. 

Bari puntualiza que, para comprender esta caída en su precio, se debe que entender que Solana es un ecosistema muy grande en el que coexisten varias criptomonedas además de SOL, principalmente memecoins.

Solana bajó su cotización un 18% en el último mes. 

"Solana comparte una correlación bastante significativa con el precio de Bitcoin, por lo que este cae cuando BTC cae. Con la caída del mercado en general, el precio de SOL se vio afectado, pero también se vieron afectados los precios de todas las criptomonedas dentro de su ecosistema", asevera Bari.

En lo que respecta al apoyo de los inversores por este proyecto, el especialista asegura que él no considera que haya perdido el apoyo por parte de este grupo. "Lo que sucedió es que, al ver que el precio puede continuar cayendo, los inversores comenzaron a abrir posiciones cortas, es decir, apostando a la baja del activo con el objetivo de generar una ganancia", agrega.

Pero Bari reafirma que si es cierto que existe una gran presión de venta, pero se debe a que los rendimientos fueron disminuyendo, lo que indica que el problema está en las ganancias y no en Solana en sí.

¿Cómo será el futuro de SOL?

Por último, en lo que se refiera a la posible futurología que se podría hacer con Solana, Bari expresa que este activo cuenta con un ecosistema más que interesante y un digno competidor de Ethereum.

Para el ejecutivo esto se aprecia en la enorme cantidad de posibilidades que brinda en materia de desarrollo de criptomonedas y contratos inteligentes, sumado a su gran velocidad, escalabilidad y bajos costos, hace que su precio parezca prometedor.

"Si bien es difícil poder predecir qué sucederá con el precio de cualquier activo, Solana cuenta con bases y fundamentos sólidos para creer que puede tener un gran futuro. En el corto/mediano plazo y, si se mantiene esta tendencia en las memecoins como WIF o BONK, el precio puede crecer", hace hincapié.

"Nuevamente, es prácticamente imposible predecir qué puede suceder exactamente con el precio de cualquier activo. Mi recomendación es que, antes de invertir, se investigue a fondo el proyecto y la criptomoneda para saber qué ofrece y hasta dónde podría llegar su precio", concluye Bari.

Te puede interesar