Tras un prolongado conflicto entre Mercado Pago y MODO, se aproxima el momento en que comenzará a funcionar la interoperabilidad plena para los pagos QR realizados con tarjeta de crédito, similar a lo que ya sucede con los pagos por transferencias.

Esto permitirá que cualquier billetera virtual pueda ser utilizada para pagar con plástico en cualquier lector de un comercio, sin importar la marca de ambos dispositivos.

Los usuarios de la plataforma de los bancos ya pueden pagar con tarjeta de crédito en los lectores QR de Mercado Pago instalados en las tiendas de Frávega, Open 25, McDonald’s, Día%, Farmacity y Mostaza, informó Infobae. 

Como parte de una prueba piloto, esta interoperabilidad ya se está implementando en estas seis cadenas con una tasa de éxito superior al 90%

Hasta el 12 de junio pasado, en las tres primeras cadenas mencionadas se aprobaron casi 7.000 operaciones.

Interoperatibilidad que comienza a ser más fácil

Interoperabilidad plena de los QR: ¿a partir de cuándo?

Se espera que, progresivamente, se vayan incorporando nuevos comercios al sistema hasta alcanzar el 100% el próximo 8 de julio.

Inicialmente, se había establecido que la "interoperabilidad plena" se implementaría esta semana, pero Mercado Pago decidió retrasar la puesta en marcha.

A pesar de las tensiones, con MODO continuando sus acciones legales contra Mercado Pago en Defensa de la Competencia, ambas partes remarcan que en los próximos 20 días el sistema estará en pleno funcionamiento.

Este avance impulsará aún más los pagos digitales en el país, beneficiando a los usuarios con nuevas formas de pagar y aumentando las promociones y descuentos gracias a una mayor competencia.

Después de casi dos años de dilaciones y conflictos, la fintech de Marcos Galperin y los bancos que integran MODO alcanzaron un acuerdo para implementar la interoperabilidad de los pagos QR con tarjeta de crédito, tal como dispuso el Banco Central desde el 30 de abril pasado.

Te puede interesar