El 2024 es, sin dudas, el año de las criptomonedas, con Bitcoin (BTC) a la cabeza, que marcó un nuevo récord en su precio en marzo pasado, y del que hoy se espera que suceda nuevamente un alza en su valor para poder marcar, así, su segundo máximo histórico en el año.

Es por eso que, ante este panorama, mucha gente especula con la idea de adentrarse a invertir en activos digitales con la ilusión de convertirse en millonarios de la noche a la mañana. ¿Pero es realmente posible esto?

Según trascendió en las últimas horas, un trader logró esta hazaña y, con solo u$s169 invertidos, obtuvo una ganancia de u$s10 millones al invertir en los tokens $MAGA, $TRUMP y $basedAI, luego de haber realizado un estudio previo de las "carteras de inversión" de los insiders por dos semanas.

En este sentido, el afortunado inversor logró obtener una brillante tasa de éxito del 92% en 200 operaciones, con ganancias realizadas de más de u$s2 millones y no realizadas que llegan a los u$s10 millones, según publicó el sitio de Beincrypto.

¿Es posible hacerse millonario con las criptomonedas?

Sin embargo, cada vez que se conocen estos "casos de éxito", mucha gente se pregunta qué tan factible es poder hacerse millonario si se invierte en criptomonedas, y de ser así, qué se debe hacer.

Para analizar este mito, iProUP se comunicó con el especialista en criptomonedas, Axel Becker, quien explica este fenómeno.

Para Becker, es sumamente importante bajar esta expectativa de hacerse millonario gracias al ecosistema cripto, ya que mucha gente se mete de lleno en el mercado con esa idea, mientras que solo menos del 1% realmente logra esa hazaña.

Se debe investigar previamente al proyecto cripto por el cual uno quiere invertir.

"Creo que hay que aclarar que estos casos de millonarios que ven en YouTube, Instagram, TikTok, o la nota que levanta un medio, son justamente noticias porque son casos aislados. Es una persona que compró un token y de manera azarosa terminó siendo millonario, pero no es la regla, ni mucho menos", asevera el especialista.

En este sentido, el influencer cripto realza la idea de que la mayoría de las personas que trabajan con o dentro del ecosistema cripto no son millonarios justamente por haber invertido en este tipo de activos de forma temprana.

Consejos para no caer en estafas de criptomonedas

Por otro lado, Becker brinda un par de consejos para todas aquellas personas que desean adentrase al ecosistema cripto con esta idea volver millonario de la noche a la mañana.

"Creo que si uno está entrando a una inversión de este tipo con la idea de hacerse millonario en el corto plazo, lo mejor es dejarlo ahí y no invertir en eso. No existe esa inversión que te hace millonario rápido, ya que sino todo el mundo estaría ahí", puntualiza.

Además, Becke hace hincapié: "Todas esas inversiones que te prometen ganancias millonarias al instante, o que aseguran que el próximo token o criptomoneda se va a multiplicar por mil, en mi experiencia corren mucho riesgo de ser una estafa".

Por último, el especialista aconseja desterrar esta idea para todas las personas que desean invertir por primera vez en el ecosistema.

Se debe tener cuidado si se invierte en una memecoin.

"En la mayoría de los casos, cuando nos prometen esto, suele tener como resultado la pérdida de dinero. Siempre aconsejo que uno tiene invertir en proyectos que uno holderia o mantendría en su cartera en el largo plazo, e investigarlos, ver sus fundamentos, qué equipo tiene detrás, cómo es su economía, evaluar el proyecto en si, si viene a solucionar un problema, o si es un elemento de especulación como las memecoins", explica.

En conclusión, Becker asegura que: "las memecoins son peligrosas porque muchas personas alientan este tipo de inversiones en YouTube, etc, y la mayoría de las veces esto termina en un ‘rack pool’ donde la persona termina perdiendo toda la plata. Para invertir hay que tener la mente en frío y apostar por proyectos en tu billetera a los que uno mantendría como mínimo por 5 años".

Te puede interesar