PimCO, la reconocida firma de inversiones manifestó su preocupación por el futuro de las entidades bancarias debido a altos costos de endeudamiento
18.06.2024 • 11:39hs • Mundo de inversiones
Mundo de inversiones
¿Por qué los especialistas advierten un colapso en las entidades financieras de EEUU?
Pacific Investment Management Co (PimCO), advirtió sobre posibles colapsos bancarios en Estados Unidos debido a préstamos inmobiliarios en problemas.
La reconocida firma de inversiones de EEUU compartió su pronóstico bancario y el panorama es desalentador.
¿Qué dicen los especialistas sobre los colapsos?
PimCo publicó un informe en el que manifestó su preocupación sobre la posibilidad de colapso masivo de bancos regionales estadounidenses.
Si bien el documento pasó desapercibido por varios especialistas, se prevé un escenario aterrador con impacto en la economía en general.
La preocupación de los expertos es por la alta concentración de préstamos inmobiliarios que registran problemas en los libros de prestatarios de todo tipo, desde centros comerciales hasta oficinas.
Además de PimCo, otras corporaciones manifestaron advertencias. La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) identificó que 63 bancos de EEUU poseen dificultades.
Hay señales que vinculan el colapso masivo de bancos con la crisis financiera de 2008
Si una institución se encuentra en ese listado, es un indicio que se encuentra al borde del colapso. Esto podría poner en riesgo la seguridad de los depósitos de los clientes.
Los nuevos desafíos de las entidades financieras
Actualmente, todas las entidades de préstamos, enfrentan nuevos desafíos ya que la Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener elevadas las tasas de interés.
Los altos costos de endeudamiento, provocó los elevados índices de incumplimiento.
John Murray, el jefe del equipo de bienes raíces comerciales de PimCO, aseguró que los prestamistas quedaron atrapados con activos difíciles de vender.
"A medida que los préstamos en dificultades crecen debido a los vencimientos, esperamos que los bancos comiencen a vender estos préstamos más problemáticos para reducir su exposición", expresó el empresario.
Sin embargo, los bancos más grandes lograron deshacerse de algunos activos para evitar mayores pérdidas.