En un nuevo evento para su campaña presidencial celebrado en Florida, Donald Trump volvió a pronunciarse en relación a Bitcoin y a las criptomonedas, asegurando que de llegar a ser presidente "pondrá fin a la guerra de Joe Biden" contra estos activos, garantizando su futuro en territorio estadounidense.

Específicamente, el ex presidente expresó: "Pondré fin a la guerra de Joe Biden contra las criptomonedas y garantizará que el futuro de las criptomonedas y el futuro de Bitcoin se hagan en Estados Unidos".

Con estos comentarios, Trump ratifica su apoyo a la comunidad de usuarios cripto residentes en EE. UU., esto implica un notable cambio en sus perspectivas originales.

Tiempo atrás, Trump se mostraba escéptico hacia estos activos, pero ahora durante su campaña, este tipo de comentarios suelen ser más frecuentes, buscando el apoyo del ecosistema y aprovechando el vacío que generaron las políticas bajo la administración de Biden.

En varios de sus encuentros de campaña el ex presidente hizo comentarios a favor de las criptomonedas. De hecho, en una oportunidad se denominó "cripto presidente", y en otra garantizó que defendería a toda costa el derecho a la auto custodia de Bitcoin y otros activos de esta naturaleza.

Biden tampoco quiere quedarse atrás

Por parte de Biden, este no parece querer quedarse atrás. Aunque el actual presidente no se pronunció, quizás lo más destacable fue la aprobación por parte de la SEC de los ETF Ethereum al contado, productos que se daban por rechazados tras la hostilidad con la que ha actuado la agencia reguladora en estos últimos meses.

Donald Trump busca atraer con todas sus fuerzas al ecosistema cripto

En un sorpresivo giro de acontecimientos, el mes pasado la SEC aprobó las solicitudes para ETF Ethereum al contado, pero aún falta la aprobación formal de un último formulario para que estos inicien operaciones en la bolsa estadounidense, algo que podría pasar justo antes de las elecciones para crear un ambiente más amigable con el sector cripto.

De cara a su campaña, varios reportes apuntan a que Biden explora la posibilidad de adoptar criptomonedas como mecanismo de financiamiento para su campaña electoral.

En caso de darse se haría a través de Coinbase Commerce, servicio de pagos del intercambio homónimo que permite a los comerciantes aceptar docenas de monedas digitales por concepto de donaciones.

Por lo pronto, las próximas elecciones tendrán lugar el 5 de noviembre, figurando Trump y Biden como los principales representantes de los partidos Republicano y Demócrata, respectivamente.

Te puede interesar