La aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal fue celebrada en el mercado con fuertes subas. Esto también se pudo ver reflejado en los recientes informes presentados por dos gigantes financieros de Wall Street.

Se trata de JP Morgan y Bank of América, quiénes resaltaron las mejoras en las perspectivas e, incluso, recomendaron invertir en activos argentinos.

El banco más grande de Estados Unidos destacó el resultado positivo para el gobierno de Javier Milei en el Senado y señaló que esto "generó un impulso positivo".

Mientras tanto, BoA se anticipó a la votación en el Congreso y, antes del debate en la Cámara Alta, difundió un informe con un título elocuente: "Argentina: tiempo de comprar tras la fuerte corrección de precios de los bonos".

En él enfatizó que, tras las caídas registradas las últimas semanas, los precios de los títulos soberanos ofrecían una oportunidad de compra, adelantándose a una aprobación de la Ley Bases que, afirmaban, podría actuar como catalizador de ganancias.

Otra entidad con presencia en la bolsa de Nueva York y que también se manifestó fue Bradesco, el poderoso banco brasileño, que prácticamente alentó a los inversores a posicionarse en activos locales.

"Muchos inversionistas que aún no están posicionados en la Argentina y están esperando una oportunidad. Esta podría ser una buena opción", consideraron en un escrito.

En Wall Street aseguran que "es tiempo de comprar" activos argentinos tras la aprobación de la Ley Bases

El mercado mira a la Argentina: las mejores opciones, según un experto

La perspectiva de los bancos de Wall Street es similar a la expresada por diversos analistas locales, incluyendo al economista y experto en mercados, José Bano.

En diálogo con IProUP, resalta que "la aprobación de esta mega ley, con un montón de aristas, tiene un importante significado por la demostración de validez política" que le genera al Gobierno Nacional.

Esto, considerando que se trata del primer proyecto de la actual gestión que consigue avanzar tras pasar por el Congreso y que, en su interior, contiene reformas estructurales consideradas "esenciales" para el Ejecutivo.

Entre dichos aspectos, se encuentra el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones, que "es un aliciente muy importante para las grandes inversiones en industrias específicas", analiza Bano, y cuyas empresas que cotizan en la bolsa norteamericana se ven beneficiadas.

"Una de las industrias que está alcanzada por el RIGI es la de la energía. Ahí tenés dos empresas que ya me gustaban mucho antes, y ahora con todo esto más todavía, que son Pampa Energía y Central Puerto. Las dos son muy lindas, para tenerlas en el portafolio", asegura el analista a IProUP.

Pampa Energía es una de las empresas cuyo ADR es de los más atractivos en Wall Street

Respecto a PAM, este viernes, 14 de junio, su acción cotiza a u$s47,46, con un alza del 10,1% en los últimos cinco días y un 9,2% a nivel interanual, en relación al mismo día del 2023.

Mientras que CEPU actualmente está ubicado en u$s9,55 por acción. En las últimas 120 horas su valorización aumentó un 9,14%, mientras que, en los últimos 366 días, considerando que el presente es un año bisiesto, el alza llega hasta el 7,55%.

Por el lado de los bonos, Bano afirma que está expectante de cómo fluctúen los bonos en dólares y, en este sentido, destacó al GD30, al GD35 y al AL30.

"Creo que van a tener buenos resultados, sobre todo los GD. El precio de los bonos está vinculado al riesgo país, entonces tras la aprobación de la Ley Bases debería bajar hasta 1200 después de subir a 1500 los últimos días. Eso te daría una suba del 7% u 8% en el corto plazo para esos bonos", argumenta.

A su vez, adelantó que existe la posibilidad de que, en el corto plazo, el Indicador de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI) caiga por debajo de los 1000 puntos, lo que podría generar "una ganancia de 20% a 25% con esos bonos", sugiriendo que "serían las favoritas para apostar" en este contexto.

Te puede interesar