Apple, en el marco del WWDC, introdujo su nuevo sistema operativo el cual vino con una sorpresa, el tan esperado Tap to Cash.

Se trata de una manera para transferir dinero utilizando Apple Pay, y esta nueva función se destaca ya que la transacción entre personas será al instante y solo arrimando los teléfonos.

En este sentido, según trascendió esta nueva función podría a futuro poner en jaque el uso para pagos de criptomonedas, ya que Tap to Cash facilita mucho la experiencia de pago al usuario.

¿Apple puso en jaque al ecosistema cripto?

El ecosistema cripto ganó mucha popularidad en los últimos años ya que según publicó el sitio de Beincrypto, hoy el 6,8% de la población mundial posee criptomonedas. No obstante, más allá de una creciente aceptación generalizada, estos activos se todavía tienen muchos obstáculos para lograr una adopción al 100%. 

Sin duda el factor principal para esta falta de adopción se debe a la poca regulación que hay en el campo por parte de los diversos gobiernos, más allá de que grandes entidades bancarias apuesten por este tipo de activos, mas allá de la falta de claridad por parte de los respectivos estados.

Por otro lado, a la hora de realizar un pago con criptomonedas, la experiencia del usuario suele ser bastante caótica. Es por eso que para muchas personas es incómodo tener que ir gestionando en las distintas wallets a la hora hacer un pago, versus la comodidad de pagar con tarjetas de débito, crédito, o este sistema novedoso que presentó Apple.

Tap to Cash habilita las transferencias entre teléfonos solo con juntarlos.

Un ecosistema de pagos sin fricciones 

Como si fuera poco, similar a lo que sucede dentro del ecosistema de pagos tradicionales, la escalabilidad de las redes blockchain se ve limitada a la hora de procesar un pago o transacción por un monto alto, o mismo en el caso de realizarse varias transacciones juntas.

El servicio que ofrece Apple tiene como un factor positivo el hecho que como método de pago o transferencia, evita todos los tipo de fricciones (que si existen en el sistema tradicional), además de contar con un respaldo de seguridad.

En resumen, si el ecosistema cripto no puede resolver estos dilemas, funcionalidades como Tap to Cash de Apple podrían poner palos en la rueda para que el uso generalizado de los activos digitales se convierta en una realidad tan anhelada por muchos.

Te puede interesar