Los token no fungibles (NFT) son activos que representan un objeto único o específico (en una cadena de blockchain), diferente a las criptomonedas, caracterizadas por ser intercambiables entre sí.
Se tratan de activos únicos e indivisibles, lo que los hace valiosos como objetos coleccionables, con cada vez más sectores, como el deportivo, que se aventuran a lanzarse a este mundo para conectar con sus fanáticos.
En este contexto, una conocida marca de la Fórmula 1 anunció una colaboración con el exchange cripto OKX para lanzar sus propios tokens virtuales.
Conocida marca de Fórmula 1 lanza sus propios NFT
Se trata de la escudería británica de automovilismo McLaren Racing, la cual lanzó una nueva iniciativa que permitirá a los aficionados del rubro vivenciar las carreras de una forma innovadora y experimental.
La propuesta incluye el desarrollo de un mercado para la venta de NFT, que también otorgará acceso a experiencias exclusivas de la Web 3.0 a los propietarios.
De esta forma, los aficionados ahora podrán obtener y coleccionar elementos de la experiencia de las carreras en la blockchain, en todo tipo de formatos: foto, audio o video.
Los sonidos del cambio de marchas, las ruedas al límite en plena carrera y las conversaciones en el muro de boxes podrán ser revividos vía los coleccionables digitales.
NFT de McLaren: los premios únicos de la inciativa y cómo participar
De nombre "Race Rewind", la campaña también permite desbloquear premios exclusivos a quienes logren conseguir todos los NFT disponibles. Entre otros, se destacan:
- Experiencia exclusiva como fan de McLaren en una futura carrera
- u$s2.500 para gastos de viaje y alojamiento
- Oportunidad de dar una vuelta rápida alrededor de la pista
Cualquier persona puede acuñar el primer coleccionable digital, el primero de los cuales conmemora el Gran Premio de Canadá. El proceso se dará sin costo alguno entre el viernes y el lunes a través de la app de OKX.
Al mismo tiempo, los aficionados que descarguen el token de dicho premio también recibirán automáticamente los coleccionables digitales de las carreras previas llevadas a cabo en Baréin, Arabia Saudita, Australia, Japón, China, entre otros.