El movimiento de las ballenas siempre llama la atención adentro del ecosistema critpo, y mucho más cuando se trata de una memecoin como Pepe (PEPE), la cual además fue noticia hace unas semanas fue noticia.

Son varias las ballenas que ya mostraron su interés por PEPE, la memecoin que tuvo una performance bastante destacada en mayo pasado cuando su precio se catapultó 87%.

En este escenario, trascendió que una ballena compró más de u$s8 millones en PEPE durante una corrección de precios, justo cuando el valor de la memecoin se encuentra en plena fluctuación luego de llegar a su máximo alcanzado a fines de mayo.

Se puede observar, incluso, que los datos on-chain evidencian que doversas ballenas de criptomonedas compraron grandes cantidades de PEPE durante el fin de semana pasado, según un informe de Beincrypto.

Una billetera que estaría vinculada a la firma Nascent compró el pasado el 7 de junio uno u$s447.670 millones de PEPE en Binance, cifra que representa un monto total de unos u$s5,5 millones y se convirtió en el activo más fuerte dentro del portfolio de la compañía.

Por otro lado, al día siguiente se observó otro movimiento significativo de una ballena no identificada de PEP la cual le compró a Kraken 231.640 millones de la memecoin por un valor aproximado de unos u$s2,9 millones. 

La memecoin fue protagonista de un rally alcista alentado por Keith Gill, conocido como The Roaring Kitty.

Se debe comprender que PEPE hoy es una memecoin con un precio consolidado y que estas compras fueron hechas justo en este momento debido a ese motivo. Además el activo protagonizó un rally financiero, alentado por The Roaring Kitty, a fines de mayo la cual la puso sobre la mesa y llamó la atención de los inversores del ecosistema cripto. 

PEPE la rompió en mayo

Pepe Coin (PEPE) es una popular memecoin construida sobre la blockchain de Ethereum y se destaca por ser la criptomoneda con mayor rendimiento en mayo, según reveló un informe publicado por Bitso.

PEPE tiene un valor aproximado de u$s0,00001462 y se encuentra entre las 25 con mayor capitalización del mercado: su precio se catapultó en ese periodo 87%, mientras que Bitcoin (BTC) quedó en el décimo puesto con un incremento acumulado de 11%.

Esta criptomoneda fue lanzada al público en abril de 2023 y rápidamente se convirtió en una de las más negociadas del mercado.

Para ofrecer una perspectiva, Dogecoin (DOGE) tardó casi cuatro años en superar los 1.000 millones de dólares de capitalización de mercado.

En cambio, Pepe Coin alcanzó esta cifra en solo tres semanas desde su lanzamiento.

Y si bien el precio de PEPE se destacó por ser extremadamente volátil desde entonces, el número de titulares sigue siendo notable.

Te puede interesar