Bitcoin (BTC) quedó en las puertas de romper su récord (u$s73.750, marzo), pero la barrera de los u$s72.000 está vez puedo con la criptomoneda más famosa de todas y la obligó a retroceder.

La moneda digital creada por Satoshi Nakamoto inició la jornada en la órbita de los u$s70.000 por unidad, pese al envión con el que cerró la semana cuando el ecosistema esperaba un fuerte incremento en su valor.

Uno de los primeros expertos en encender las alarmar fue Sebastián Serrano, CEO de la plataforma cripto Ripio, quien vaticinó que si Bitcoin lograba pasar los u$s72.000 estaba en condiciones de despegar.

"Si esto ocurre, BTC dispara un short squeeze fuerte (rápido aumento en el precio) y a probar nuevos máximos", advirtió el experto.

Pero si bien el envión que traía Bitcoin se desinfló este fin de semana, el optimismo en el ecosistema permanece presente.

En diálogo con iProUP Julián Colombo, CEO de Bitso, advirtió que si bien es muy difícil predecir cuál será el precio de un activo, "lo que vemos es que la banda de los u$s70.000/u$s71.000 no algo que le quede incómodo a Bitcoin".

Bitcoin inició la semana en la órbita de los u$s70.000

"Si llegará a marcar un nuevo ATH o no es algo casi trivial, porque la diferencia de precio que hay en la actualidad y su máximo histórico es inferior al 5% y en un mercado tan volátil como el de las criptomonedas, esta diferencia se puede revertir en minutos", subrayó el experto.

En ese sentido, Colombo señaló que, si bien los expertos del ecosistema no están constantemente siguiendo la cotización de BTC, celebran cuando se sobrepasan los máximos y el crecimiento que está atravesando el mercado.

El dilema de Bitcoin

En diálogo con iProUP, el abogado fintech y especialista en inversiones Iván Bolé, señaló que a BTC se le presentó un escenario súper confuso "porque se armó un bloque de volumen vendedor en u$s72.000".

Para el experto, si la criptomoneda con mayor capitalización de mercado logra perforar ese obstáculo, irá camino a nuevos máximos, pero, si esto no ocurre, el escenario cambiará y podría registrarse un retroceso hacia la órbita de los u$s65.000.

"Lo que hay en limpio es que, en el medio y largo plazo, la tendencia es alcista. Pero si corrige ahora (si no logra pasar la barrera de u$s72.000), lo que vendrá es una corrección bajista, para seguir subiendo más adelante", advirtió a este medio.

"Como se puede observar, todo es muy sensible y como manifesté en anteriores notas, se advierte una madurez de Bitcoin en el sentido que muestra signos de alineación con los mercados financieros tradicionales Es un activo de riesgo recibido con honores, y con los ETF y su flujo, aún más", concluyó el experto.

Te puede interesar