Robinhood (HOOD), la conocida plataforma de inversiones, ha acordado comprar el exchange de criptomonedas Bitstamp con el objetivo de fortalecer su posición en el mercado global de criptomonedas y captar clientes institucionales mediante nuevas ofertas de productos.
La operación, valorada en 200 millones de dólares en efectivo, está programada para cerrarse en la primera mitad de 2025.
Barclays Capital y Galaxy Digital actuaron como asesores de Robinhood y Bitstamp en esta transacción, según informaron las empresas en un comunicado de prensa.
Robinhood se expande globalmente
Johann Kerbrat, director general de Robinhood Crypto, destacó que la adquisición de Bitstamp refuerza su negocio de criptomonedas, permitiendo a Robinhood ampliar su presencia fuera de los Estados Unidos y atraer a clientes institucionales.
Bitstamp, fundado en 2011 y con sede en el Reino Unido, es uno de los exchanges más grandes y regulados de Europa, ofreciendo operaciones al contado de más de 85 criptodivisas, además de productos como préstamos institucionales y staking.
JB Graftieaux, consejero delegado de Bitstamp, aseguró que él y el equipo directivo seguirán en sus posiciones tras la venta.
Robinhood compró Bitstamp por 200 millones de dólares
Graftieaux afirmó que "la integración de Bitstamp en Robinhood mejorará la experiencia de los usuarios, manteniendo un fuerte compromiso con el cumplimiento, la seguridad y la atención al cliente."
Bitstamp se ha destacado por su resiliencia en los ciclos del mercado y su alta confiabilidad, lo que ha contribuido a su reputación en el sector.
La empresa cuenta con más de 50 licencias y registros globales y se somete a auditorías periódicas por parte de una de las firmas contables globales Big Four.
Robinhood, que comenzó a ofrecer operaciones con criptomonedas a clientes de la Unión Europea en diciembre, busca con esta adquisición fortalecer su posición en el competitivo mercado global de criptointercambios, desafiando a rivales como Coinbase (COIN), que también están en busca de expansión fuera de Norteamérica.
Esta combinación estratégica promete no solo incrementar la oferta de productos y servicios de Robinhood, sino también posicionarla como una opción sólida para los inversionistas institucionales a nivel mundial.
Robinhood lanzó servicios de criptomonedas en Europa
La entrada de Robinhood en el mercado europeo de criptomonedas sucede apenas una semana después de que la compañía lanzara su aplicación de comercio de acciones en el Reino Unido.
Con esta noticia, los operadores tendrán la posibilidad de adquirir y vender más de 25 tipos de criptomonedas.
La nueva aplicación de criptomonedas no cobra comisiones por las transacciones, y además, los usuarios obtendrán un porcentaje de su volumen de operaciones en bitcoin.
Esta nueva plataforma enfatiza la transparencia al brindar a los clientes la capacidad de visualizar el spread, que incluye el reembolso obtenido por la empresa de las órdenes de venta y comercio realizadas en la aplicación.
Según Oliver McIntosh, director sénior de comunicación de productos de Robinhood, la plataforma de criptomonedas Robinhood establece relaciones con centros de negociación de criptomonedas que les posibilitan acceder a precios competitivos.
Esto se logra gracias a reembolsos variables basados en el volumen generado en dichos centros de negociación.
Los planes de expansión de Robinhood en el mercado europeo fueron inicialmente anunciados en noviembre.
Este reciente lanzamiento en Europa tiene lugar medio año después de que la empresa suspendiera sus servicios de negociación de criptomonedas en Estados Unidos en junio, motivado por la creciente presión regulatoria y los litigios contra otras compañías del ámbito criptográfico.