Lemon, la billetera virtual que combina pesos con criptomonedas, ya permite a los usuarios de Argentina abrir una cuenta en dólares en Estados Unidos directo desde su aplicación.

A través de transferencias domésticas vía ACH, los usuarios que hayan vinculado su cuenta en dólares con la plataforma cripto, podrán convertir dólares desde exterior a la criptomoneda estable USD Coin (USDC) con una comisión de 2%.

Lemon permite recibir dólares desde el exterior y convertirlos a USDC

Aquellos usuarios interesados ya tienen la posibilidad anotarse en una lista de espera para priorizar la apertura de su cuenta u$s a USDC.

Una vez aprobada, el proveedor Bridge abrirá una cuenta virtual en un banco de Estados Unidos a nombre del usuario de Lemon y podrá recibir dólares de plataformas como Deel, Payoneer, Airbnb o bancos estadounidenses a través de transferencias ACH domésticas desde cuentas a su nombre.

Solo se pueden recibir transacciones de terceros si se trata de una cuenta de una empresa que Bridge tenga previamente analizada y aprobada. Además de las mencionadas, aparecen otras como:

Desde la compañía informaron que los depósitos recibidos desde terceros que no están listados, serán sujetos a evaluación, y podrán ser rechazados y devueltos a origen, o bien solicitar documentación respaldatoria para poder evaluar su acreditación efectiva. En caso de no contar con la documentación solicitada, los fondos serán devueltos a la cuenta de origen. 

Lemon ya permite recibir dólares desde cuentas en EE.UU. y convertirlos a USDC en su aplicación

"Seguimos impulsando a que nuestros usuarios puedan usar y mover su dinero con libertad. A partir de ahora, los argentinos pueden abrir una cuenta bancaria virtual en Estados Unidos para depositar dólares y recibir $USDC en la app de Lemon con una comisión del 2%, lo cual es muy competitivo en el entorno regional", sostuvo Maximiliano Raimondi, CFO de Lemon.

De dólar a USDC: qué usos podrán darle los usuarios a la stablecoin

Una vez recibidos los fondos en la cuenta virtual de Bridge a nombre del usuario de Lemon, estos dólares se convierten automáticamente en USDC en la app, que estarán disponibles para los siguientes usos:

La criptomoneda USDC es un activo virtual estable que mantiene la paridad con el dólar estadounidense. Lemon ofrece cotizaciones en tiempo real del activo virtual las 24 horas del día y mantiene un seguimiento de las criptodivisas que ofrece bajo su custodia a través de su prueba de reservas en vivo, disponible en la app. 

Los depósitos pueden tardar hasta 5 días hábiles en acreditarse, con una comisión del 2% sobre las transferencias en dólares y con un monto mínimo de u$s5 por transacción. La apertura de la cuenta requiere un pago único de 4 USDC o USDT, a elección del usuario desde la app, mientras que los dólares pueden demorar  entre 1 y 5 días hábiles en acreditarse.

Por último, desde Lemon detallaron que se encuentran "trabajando para sumar transferencias de tipo Wire y ACH internacionales (IAT)" como próximos pasos de esta funcionalidad.

Te puede interesar