Pepe Coin (PEPE) es una popular memecoin construida sobre la blockchain de Ethereum y se destacó por ser la criptomoneda con mayor rendimiento en mayo, según reveló un informe publicado por Bitso.

PEPE tiene un valor aproximado de u$s0,00001462 y se encuentra entre las 25 con mayor capitalización del mercado: su precio se catapultó en ese periodo un 87%, mientras que Bitcoin (BTC) quedó en el décimo puesto con un incremento acumulado del 11%.

Esta criptomoneda fue lanzada al público en abril de 2023 y rápidamente se convirtió en una de las más negociadas del mercado.

Para ofrecer una perspectiva, Dogecoin (DOGE) tardó casi cuatro años en superar los 1.000 millones de dólares de capitalización de mercado.

En cambio, Pepe Coin alcanzó esta cifra en solo tres semanas desde su lanzamiento.

Y si bien el precio de PEPE se destacó por ser extremadamente volátil desde entonces, el número de titulares sigue siendo notable.

El rendimiento de PEPE en mayo (Fuente: Bitso)

Cómo funciona Pepe Coin

PEPE tiene una oferta máxima de 420.690.000.000 tokens.

Al momento de su lanzamiento, el 93,1% de los tokens se encontraban en un fondo de liquidez, y el 6,9% restante se asignó a un monedero multisig para su uso futuro.

¿Es negocio invertir en PEPE? La advertencia de los expertos

El experto en criptomonedas Manuel Ferrari, cofundador de mimLABS, advierte a iProUP que invertir en este tipo de activos es muy riesgoso debido a la gran volatilidad que tienen.

El especialista describe que el token más famoso de este grupo es Dogecoin (DOGE), el cual le debe su popularidad a las reiteradas menciones a su favor que realizó en redes sociales el empresario y dueño de X (ex Twitter), Elon Musk.

PEPE tiene una oferta máxima de 420.690.000.000 tokens.

"Pero no debemos perder de vista que los memes son memes y son activos totalmente especulativos. Pueden valer un montón, e inmediatamente nada. Es oferta y demanda y el tema es que no hay ningún Tokenomics que le de un valor fundamental a estos activos", subraya Ferrari.

Además, el experto de mimLABS compara a estas monedas digitales con las obras de arte: "Para alguien capaz que un meme, un activo criptográfico, puede tener valor. Es totalmente subjetivo. Estos no son NFTS, son memes. Usualmente es gente que está especulando con un movimiento muy social".

"En Argentina se puso de moda hace poco Magaiba, que es otro criptomeme. Yo no le veo un valor fundamental a largo plazo. Aconsejo que tengan mucho cuidado. Es especulación, cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, pero es muy riesgoso", concluye el experto ante iProUP.

Te puede interesar