El mercado de Bitcoin muestra patrones similares a los de 2020, según el CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju.
En un reciente post en X, el 31 de mayo, Ki reveló que la actividad on-chain y la acumulación de Bitcoin están alcanzando niveles similares a los observados durante la fase de acumulación de 2020.
En ese período, BTC pasó de cotizar en torno a los u$s10.000 a alcanzar los u$s64.000 en abril de 2021.
"Bitcoin muestra las mismas vibras que a mediados de 2020", comentó Ki.
"En aquel entonces, BTC rondó los u$s10.000 durante seis meses con una gran actividad on-chain que luego se identificó como operaciones OTC.
Baja volatilidad
Ahora, a pesar de la baja volatilidad de precios, la actividad on-chain sigue siendo alta, con u$s1.000 millones agregados diariamente a nuevos monederos de ballenas, probablemente de custodia."
El análisis de Ki destaca que, a pesar de la baja volatilidad de los precios, el gráfico "BTC: Realized Cap for New Whales" muestra un movimiento significativo de BTC.
Esto sugiere una acumulación continua por parte de las ballenas y un creciente interés del mercado.
Sin embargo, las respuestas de la comunidad fueron diversas. Un usuario de X se preguntó si Bitcoin "aún está a unos meses de una ruptura".
Mientras otros expresaron escepticismo ante la falta de incremento en el precio, a pesar de la acumulación y las entradas de ETF.
Un año clave: 2020
En 2020, el precio de BTC se mantuvo en torno a los u$s10.000 durante varios meses, con una alta actividad on-chain que se atribuyó posteriormente a operaciones extrabursátiles (OTC), según mencionó Ki.
Esta fase culminó con el aumento del precio de BTC a cerca de u$s29.000 a finales de 2020.
El análisis de Ki de 2024 en comparación con 2020 muestra una dinámica similar, sugiriendo una fase alcista comparable y generando grandes expectativas.