MimLabs, la organización creadora de MoneyOnChain, presentó Flipmoney, un innovador protocolo de stablecoin con paridad a múltiples monedas de mercados emergentes, que utiliza Bitcoin como colateral.

Esta plataforma abre un mundo de posibilidades para las finanzas descentralizadas (DeFi) en países en desarrollo.

Democratizando el acceso al crédito y los pagos

Flipmoney introduce dos nuevos tokens:

Estos tokens estables, respaldados por Bitcoin, permitirán a los usuarios de empresas fintech y protocolos DeFi acceder a una variedad de beneficios, como:

Finanzas descentralizadas (DeFi)

Oportunidades para Bitcoiners

Flipmoney también ofrece el token BPROMax, diseñado para Bitcoiners que desean contribuir a la liquidez del protocolo.

Al aportar Bitcoin, los holders de BPROMax obtienen recompensas en forma de comisiones por las transacciones realizadas en la plataforma.

El protocolo ha sido auditado y se encuentra en fase de prueba en la Testnet de Rootstock (RSK), una cadena lateral de Bitcoin que habilita la creación y ejecución de contratos inteligentes.

Esta integración aprovecha la seguridad de Bitcoin al tiempo que permite la compatibilidad con el desarrollo de contratos inteligentes de Ethereum.

Manuel Ferrari, cofundador de mimLABS, explicó que, "por un lado, para los usuarios Defi, que ya están acostumbrados a operar este tipo de protocolos, Flipmoney les será muy práctico dado que podrán depositar Bitcoin y tomar un préstamo en tokens con paridad al peso colombiano o al peso argentino y después lo van a poder convertir a lo que quieran, especular y hacer operaciones financieras, como es frecuente en Defi".

"Por otro lado, en el mercado más tradicional, este nuevo protocolo habilita a exchanges como Decrypto, por ejemplo, con quien ya tenemos un acuerdo, a que puedan ofrecer opciones denominadas en pesos argentinos o colombianos a sus usuarios, a tasas mucho más competitivas que el sistema financiero tradicional", concluyó el experto.

Te puede interesar