Barcelona presentó oficialmente este miércoles a Hansi Flick, ex entrenador de la selección alemana y del Bayern Múnich, como su nuevo DT, noticia que generó un impacto deportivo y económico en el club español.
El teutón, que no dirige desde septiembre pasado cuando fue despedido por Alemania, firmó un contrato por dos años y tendrá la tarea de reemplazar en el banquillo a un ídolo de la institución catalana, como lo es Xavi Hernández, cesado el viernes pasado.
En un comunicado oficial, Barcelona manifestó que "se hace con un entrenador conocido por su fútbol de presión alta, intenso e inconformista, que viene acompañado por una dilatada experiencia tanto a nivel de clubes como de selección, en los que ha alcanzado prácticamente todos los títulos que se pueden ganar en el mundo del fútbol".
Cómo impactó la noticia en la criptomoneda de Barcelona
Barcelona tiene una criptomoneda que forma parte del ecosistema de las monedas digitales conocidas como "Fan Token". Esta se llama FC Barcelona Fan Token (BAR).
Alexandre Dreyfus, fundador y CEO de Socios.com, firma que está detrás de estos activos digitales, destaca a iProUP que los Fan Token abren la puerta a un amplio abanico de ventajas exclusivas.
Desde Bitso agregan a este medio que estas son como un "tipo" de criptomoneda diseñada para que los hinchas puedan comprar y comercializar el derecho a decidir sobre ciertas iniciativas relacionadas con su equipo.
"Es decir, se utilizan para fomentar la participación y lealtad", destacan.
Al respecto, el experto Nahuel Burbach suma a iProUP que los Fan Token también permiten a los usuarios participar en la toma de decisiones relacionadas con la institución y acceder a sorteos, descuentos, merchandising o hasta encuestas. "Es una forma de darle al hincha una sensación de pertenencia más completa", celebra.
Por su parte Matías Bari, CEO y cofundador de la exchange Satoshi Tango, subraya a iProUP que estos tokens deben estar asociadas a alguna institución que cuente con una gran cantidad de fanáticos que quieran comprarlos.
En cuanto al precio del Fan Token de Barcelona, su valor sufrió una baja superior al 1,5%, lo que mermó su precio a u$s2,54.
En cambio, su volumen en las últimas 24 horas se catapultó 61,55%.
"No se puede pasar por alto que el valor de estos activos está muy sujeto a la utilidad y relevancia que le vayan dando con el correr del tiempo y sin duda, al estar relacionado tan fervientemente a un club de fútbol tan conocido, es probable que su precio varíe de acuerdo al desempeño del equipo", concluye Burbach.
Es importante recordar que el valor de las criptomonedas es altamente volátil y está sujeto a diversos factores, no solo a las noticias relacionadas con el equipo.