Turbo, el memecoin creado por ChatGPT, ganó más de u$s600 millones en tres meses.
El memecoin es una criptomoneda inspirada en un meme de Internet. Son activos digitales con un gran respaldo y apoyo en redes sociales, especialmente por famosos e influencers.
Turbo: Desde su creación y nacimiento
Turbo fue creado y desarrollado por Rhett Mankind, un reconocido artista digital, que utilizó GPT-4 para diseñar el concepto y la dinámica de tokenomics, el plan económico del proyecto, y de smart contracts, la estructura de códigos que conforman las cripto.
Desde un principio, Mankind manifestó que la creación del proyecto fue una broma. Su objetivo era llegar a ser uno de los mejores 300 tokens en CoinGecko y terminó superando todas las expectativas.
La iniciativa comenzó con tan solo u$s69, rápidamente alcanzó números récord y se convirtió en una de las memecoins más populares del mercado crypto.
El 28 de mayo, Turbo obtuvo un máximo histórico de u$s 0.009302. Según CoinGecko, este incremento impulsó la capitalización de mercado que alcanzó los u$s639 millones.
La clave del éxito
Una de las teorías que explican el triunfo de Turbo por sobre otras memecoins es que Mankind documentó el proceso de creación a través de X. Realizó encuestas para que la comunidad participe en las decisiones claves como por ejemplo en el nombre y mascota del proyecto.
La tecnología avanzada de la IA junto con su enfoque participativo, logró que Turbo obtenga una gran popularidad entre los inversores.
Memecoins y las nuevas tendencias
El éxito de Turbo refleja la nueva tendencia donde las memecoins ganan terreno en el mercado de criptomonedas. Luego de un periodo con baja actividad, el negocio está resurgiendo con fuerza.
Estos tipos de memecoins, impulsados por IA, ofrecen grandes oportunidades para diversificar carteras y lograr entornos significativos.
Con nuevos proyectos optando por enfoques similares, el futuro de la divisa digital promete nuevas oportunidades en el mercado de la evolución.
El mercado está expectante por saber cuál será el próximo memecoin que genere revuelo en el mundo digital.