El banco BBVA decidió dar un gran paso en su tecnología y aplicar el uso de la IA generativa en sus principales mercados.

Por un lado, priorizó alrededor de 100 proyectos que se desarrollarán con distintas herramientas y, por otro, firmó un acuerdo estratégico con OpenAI.

Este nuevo acuerdo con la empresa de Sam Altman tiene como idea principal poder empezar a desplegar esta herramienta entre los empleados de la compañía.

El objetivo de este gran paso hacía la IA es es explorar, de forma segura y responsable, la IA generativa para acelerar procesos, mejorar la productividad y fomentar la innovación gracias a las nuevas capacidades para la creación de texto, imágenes o tratar información, entre sus múltiples funcionalidades.

BBVA vuelve a ser pionero en la adopción de tecnologías disruptivas que van a impactar en la industria financiera, gya que es el primer banco europeo en contar con una alianza con OpenAI, que colaborará con el banco para compartir conocimiento y asegurar que el uso de la herramienta aporta todo su potencial a la entidad.

BBVA se interioriza en la IA generativa

BBVA ya comenzó a desplegar 3.000 licencias de ChatGPT Enterprise entre los empleados del rupo con las que pretende aumentar la productividad y la eficacia de procesos, al mismo tiempo que estimula la innovación en todo el grupo

BBVA firma un acuerdo con OpenAI, empresa de Sam Altman

La versión empresarial de ChatGPT garantiza el mayor grado de seguridad y privacidad, combinado con su capacidad para generar contenido o dar respuesta a preguntas de negocio complejas, entre sus múltiples posibilidades.

Por su parte, OpenAI se compromete a dar formación y acceso a las últimas actualizaciones de sus grandes modelos de lenguaje o LLMs (siglas en inglés de ‘large language models’), tecnología sobre la que está construido ChatGPT.

Al trabajar en colaboración con OpenAI, BBVA impulsará los casos de uso más exitosos para el negocio y los procesos del banco.

Los datos y la tecnología son el arma de transformación de BBVA que, desde hace más de una década, cuenta con centros de desarrollo específicos de analítica avanzada e inteligencia artificial, actualmente conocidas como ‘AI Factories’ (Factorías de Inteligencia Artificial) en España, México y Turquía. 

A estos equipos hay que añadir los analistas y especialistas en datos diseminados por todas las áreas de negocio, con los que se suman más de 5.000 empleados, 1.000 de ellos científicos de datos, dedicados a poner en valor los datos y la IA.

Te puede interesar