El expresidente y ahora candidato presidencial Donald Trump se comprometió a apoyar a las empresas de criptomonedas si es reelecto presidente de Estados Unidos. Esta declaración se produce en medio de su cambio de enfoque hacia una postura pro-cripto a través de su plataforma Truth Social.
En este contexto, el famoso republicano aprovechó también para criticar a la actual Administración de Joe Biden por su postura anti criptomonedas.
Ryan Selkis, fundador de la firma de investigación blockchain Messari, compartió las palabras de Trump a través de su cuenta en X (antes Twitter). En su declaración, el ex presidente abogó por el liderazgo estadounidense en la industria de las criptomonedas.
"Soy muy positivo y de mente abierta hacia las empresas de criptomonedas y todo lo relacionado con esta nueva y floreciente industria. Nuestro país debe ser líder en este campo. No hay un segundo lugar", indicó Trump citado por Selkis.
Al mismo tiempo, Trump arremetió contra el "peor presidente" de Estados Unidos, Joe Biden, a quien acusó de estar en contra de la industria cripto. "El corrupto Joe Biden, por otro lado, el peor presidente de la historia de nuestro país, quiere que ella (la criptoindustria) tenga una muerte lenta y dolorosa. Eso nunca sucederá conmigo", apuntó.
La promesa de Donald Trump
Por otro lado, el expresidente se comprometió a indultar a Ross Ulbricht si es reelecto. En 2015, Ulbricht fue condenado a dos cadenas perpetuas consecutivas más 40 años por crear y operar Silk Road.
"Si votan por mí, el primer día conmutaré la sentencia de Ross Ulbricht por el tiempo cumplido. Ya cumplió 11 años y lo llevaremos a casa", prometió.
A lo largo de la campaña presidencial, Donald Trump tuvo un rotundo cambio de postura hacia las criptomonedas y se comprometió a ayudar a la creciente industria.
En este marco, BeInCrypto informó que la campaña de Trump está recibiendo donaciones en criptomonedas. Entre los activos digitales disponibles se encuentran: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Solana (SOL), USDC, XRP, Dogecoin (DOGE), 0x (ZRX) y Shiba Inu (SHIB).
Donald Trump ofrece un premio único a los inversores de sus NFT
Sin embargo, no es la primera vez que el republicano se muestra a favor de este ecosistema.
En medio de investigaciones y casos legales en su contra relacionados con su accionar durante su mandato presidencial, el empresario realizó una curiosa invitación con sus más acérrimos partidarios en el ecosistema digital.
En concreto, el exmandatario invitó a los holders de su colección NFT "Mugshot Edition" a compartir una cena en Palm Beach, Florida, donde reside actualmente.
El expresidente estadounidense invitó a un grupo de seguidores que acuñaron una colección de NFT a una cena
Los invitados a la cena son inversores y seguidores de Trump que, individualmente, acuñaron un total de 47 NFT cada uno a un precio de u$s99 por unidad.
Programada en medio del primer juicio penal que enfrenta en Nueva York, la cena enfatizó la personalidad política y personal de Trump para minimizar las acusaciones en su contra.
El expresidente estadounidense enfrenta su primer juicio penal en Nueva York por presuntos cargos de falsificación de registros comerciales en pagos de dinero por silencio a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels.
Los tokens "Mugshot" de la colección muestran, entre otras, su foto de ficha policial de su arresto en 2023 por cargos de conspiración para anular los resultados de las elecciones de 2020, que aún aguardan su llegada a juicio.
Los concurrentes que compraron los NFT también recibirán una tarjeta física con un trozo del traje que Trump llevaba el día de su detención en Atlanta en agosto del año pasado.
El traje fue descrito como "el artefacto históricamente más significativo de la historia de Estados Unidos" en el portal que promociona los tokens virtuales.