Bitcoin (BTC), la principal de las criptomonedas, se disparó y llegó a los $69.745 por unidad, una suba de 5% en las últimas 24 horas, según datos del panel de Bitso.

Como consecuencia, el volúmen de operaciones comerciales en los principales exchanges también mostró un incremento significativo, con más de u$s28.870 millones en movimiento a lo largo de la jornada, cifra que representa un aumento superior al 70% en relación con los valores del día anterior.

Bitcoin se dispara y roza los u$s70.000: qué impulsa su precio

Múltiples expertos relacionaron la suba al reporte Índice de Precios al Consumidor (IPC) dado a conocer por la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), que mostró una caída de la inflación en comparación al mes anterior.

Los valores ubicaron al IPC en torno a 3,4% anual, un 0,1% menos que el índice mostrado en marzo, algo que sugiere que la reducción de tasas que espera aplicar la FED estaría al caer.

Este hecho llevaría a múltiples inversores minoristas e institucionales a mover tenencias de capital al mercado accionario y al sector de las criptomonedas, ligados por los fondos cotizados en bolsa (ETF) en EE.UU.

Bancos de renombre ya invirtieron en esta clase de activos, que ofrecen exposición al rubro de las criptodivisas de forma indirecta. Entre otras instituciones, aparecen:

El precio de Bitcoin se disparó y superó los u$s69.000 por unidad este 20 de mayo

El rally también impulso a las altcoins en el mercado, principalmente a la segunda moneda digital por capitalización de mercado, Ether (ETH), que llegó a los u$s3.500 por unidad, una suba de 14% respecto a la jornada anterior.

Otras mostraron crecimientos en torno a 2% y 7%, siendo las más destacadas:

Te puede interesar