El valor de la altcoin Aevo (AEVO) se desplomó durante la noche y en este contexto el ecosistema se pregunta: entre FUD y explicaciones, ¿se recuperará el token de esta mala racha?

El mercado de las criptomonedas hizo milagros este miércoles 15 de mayo, en particular con Bitcoin superando los u$s66.000. Sin embargo, no todos los tokens experimentaron el mismo impulso. Este es el caso de la altcoin AEVO, que registró una caída del 22%.

Si bien ya perdió el 50% de su valor el mes pasado, la situación actual genera controversia en la esfera cripto. Este revés se atribuye a un evento bastante sencillo: la liberación de tokens.

De hecho, su equipo liberó una cantidad de u$s976 millones en AEVO, de los cuales al menos 215 millones tienen posibilidades de liquidarse en las próximas horas.

¿Se puede relacionar la caída de esta altcoin con la codicia de sus inversores? Pareciera que sí, aunque aún no hay confirmación. Sin duda, el pánico entre algunos inversores exacerbó la situación, elevando las pérdidas globales al 70%.

El equipo del proyecto tiene otra explicación

La adquisición de derechos de Aevo no es en absoluto como las demás, ya que desbloqueó el 752% de su suministro circulante. No obstante, esto se justifica por el hecho de que todos los tokens Ribbon Finance (RBN) han migrado a Aevo y se transformaron.

Si bien Bitcoin superó los u$s60.000, no todos los tokens se beneficiaron

Según el equipo del proyecto, esta afluencia de oferta simplemente provocó que cayera el precio de su token nativo, aunque la comunidad asegura que las monedas se revendieron durante el proceso. Sin embargo, para el futuro, Aevo no planea un nuevo lanzamiento que permita que el activo se recupere.

Se planean múltiples airdrops, descuentos y una nueva blockchain de Capa 2 para ayudar con la recuperación, mientras que los holders esperan que los inversores aprovechen el bajo precio de AEVO para comprar al por mayor.

Bitcoin: a cuánto llegará en 2030 según Jack Dorsey, exCEO de Twitter

Jack Dorsey, el ex CEO de Twitter (ahora X), es uno de los tantos empresarios que ven en el ecosistema de las criptomonedas una oportunidad de crecimiento sobresaliente.

Recientemente, Dorsey reveló a cuánto espera que llegue Bitcoin (BTC), la principal criptodivisa del sector.

El empresario, quien también es dueño de la fintech Block, vaticinó que el precio de BTC alcanzará el umbral de u$s1 millón de cara a 2030. De hecho, espera que su valor crezca aún más a partir de allí en adelante.

Indicó que el precio de Bitcoin no es en realidad el aspecto más interesante del mercado: "lo más asombroso de bitcoin, aparte de la historia fundacional, es que cualquiera que trabaje en él, o cobre en él, o lo compre para sí mismo -todo el que ponga algún esfuerzo en mejorarlo- está haciendo que todo el ecosistema mejore, lo que hace que el precio suba".

Te puede interesar