La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ordenó una investigación administrativa en la Policía Federal tras la desaparición de pruebas clave relacionadas con el caso del CEO de la fintech Wenance, Alejandro Muzsak, acusado de estafa y quiebra fraudulenta.

Esta pérdida de evidencia, revelan desde iProfesional, generó tensiones entre Bullrich y la cúpula policial, mientras crece la preocupación por posibles actos de corrupción dentro de la fuerza.

El financista Muzsak está detenido por defraudar a unos 20.000 inversores por un monto de alrededor de 200 millones de dólares, utilizando un esquema de estafa similar a un esquema Ponzi.

La jueza Paula González, a cargo de una de las causas relacionadas, ordenó una investigación por la desaparición de los dispositivos electrónicos incautados a Muzsak.

Esta situación llevó a la ministra Bullrich a exigir una investigación exhaustiva sobre el procedimiento policial.

Los afectados por las estafas de Wenance están furiosos por la desaparición de evidencia y sospechan de una posible manipulación para beneficiar al acusado.

CEO de la fintech Wenance, Alejandro Muzsak

Mientras tanto, se plantea la posibilidad de denunciar a la jueza González por presuntas dilaciones en el caso.

La indignación y las sospechas rodean este escándalo, que involucra a altos funcionarios policiales y despierta preocupación sobre la integridad de la investigación.

Wenance: así fue la detención del CEO de la fintech Wenance, Alejandro Muzsak

Luego des escándalo, las acusaciones por estafa, la investigación y las múltiples causas y cargos en su contra, finalmente Alejandro Muszak, CEO de la firma de préstamos online Wenance, fue detenido por la Sub DDI de Vicente López de la Policía Bonaerense.

Muszak fue apresado mientras salía de su domicilio en Las Heras y Libertador, Palermo, las mismas coordenadas que habían allanadas por parte de la Policía Federal el año pasado.

El detenido fue abordado por la fuerza policial cuando estaba a punto de abordar su vehículo personal, un Mercedes Benz C63 S, valuado en más de u$s120.000, en el mercado de los autos usados, y estaba vestido de elegante sport, según reporta Infobae.

Dentro de sus pertenencias, Muszak Llevaba con él su computadora personal Mac y su iPhone, además de u$s900 y 155 mil pesos en el bolsillo. El auto y el resto de sus pertenencias fueron incautadas por parte de la policía y Muszak fue llevado a una celda en la Sub DDI.

El acusado quedará recluido hasta poder enfrentar al fiscal que ordenó su arresto, Alejandro Guevara, de la UFI de Vicente López.

Te puede interesar