La firma de análisis on-chain, Arkham Intelligence detectó que una nueva cartera con miles de bitcoins pertenece al gobierno estadounidense
08.05.2024 • 18:30hs • Mundo Cripto
Mundo Cripto
Los Estados Unidos acumulan más Bitcoin que MicroStrategy: conocé la fortuna que posee
La acumulación de Bitcoin (BTC) por parte del gobierno de EE.UU. continuó en aumento, y llegó a incorporar al menos 5.000 nuevas unidades de la criptomoneda desde principios de 2023.
El fenómeno dejó en evidencia el interés del país norteamericano en BTC, aunque parte de estas adquisiciones provienen de confiscaciones a individuos involucrados en actividades ilegales en la dark web, así como de hackers especializados en ransomware o extorsión de datos.
Desde hace tiempo se conoce que las autoridades federales de los Estados Unidos poseen algunas de las mayores carteras de BTC del mundo, incluso aquellas bajo control gubernamental.
Según el último reporte de la firma de análisis on-chain Arkham Intelligence, se reveló que una nueva cartera con 3.940 bitcoins está en manos de las autoridades federales estadounidenses.
Con esta nueva información, se confirma que el gobierno ahora controla 216.788 BTC, y supera los 194.188 bitcoins reportados por CriptoNoticias en octubre de 2023.
Cuál es la fortuna en Bitcoin que posee los Estados Unidos
La nueva billetera identificada y los BTC que contiene, valorados en u$s251 millones, fueron incautados a Banmeet Singh, un individuo acusado de narcotráfico durante un juicio en enero de este año.
Se confirma que el gobierno estadounidense ahora controla 216.788 BTC
De esta manera, el gobierno de los Estados Unidos acumula más BTC que MicroStrategy, la empresa con mayor cantidad de Bitcoin en el mundo, la cual actualmente posee 214.278 unidades de la criptomoneda pionera.
Aparecen por detrás del país estadounidense el Reino Unido y Alemania, junto con El Salvador, que cuenta con una cantidad comparativamente menor de BTC.
Una fuerza para tener presente
A medida que el gobierno de los Estados Unidos emerge como una de las grandes ballenas de bitcoin del ecosistema, también surge como un actor relevante a tener siempre presente, y considerar que, con un movimiento, como la venta de una parte de sus activos, podría impactar en el mercado.
Si los Estados Unidos optara por liquidar sus más de 200.000 bitcoins, seguramente generaría un impacto notable en el precio y la volatilidad de bitcoin. Una venta masiva de sus reservas podría resultar en una disminución del valor de la criptomoneda, dado el aumento significativo en la oferta en relación con la demanda.
Además, la venta a gran escala de bitcoins por parte de los Estados Unidos podría desencadenar una reacción en cadena, ya que otros inversores podrían interpretarlo como una señal de una inminente caída del mercado y decidirían vender también sus activos, algo que desencadenaría un declive continuado en el precio de bitcoin.
Por otro lado, una estrategia de venta gradual y planificada de las tenencias de bitcoin por parte de Estados Unidos podría tener un impacto menos adverso en el mercado, al permitir una absorción más fluida de la oferta por parte de la demanda.